Nacionales

Senatur expresa preocupación tras asalto en cerro Tres Kandú

La Secretaría de Turismo (Senatur) manifestó su preocupación por el asalto ocurrido en el cerro Tres Kandú a visitantes este fin de semana.

Senatur emitió un comunicado en la mañana de este miércoles sobre el asalto a turistas registrado el sábado último en el cerro Tres Kandú, administrado por la empresa Naturaleza Pura SA. Asimismo, informó que la empresa que explota el lugar turístico se encuentra formalizado ante la institución.

"Como ente rector del turismo en el país, la institución está en conocimiento de las circunstancias suscitadas, ante lo cual expresa su preocupación por la integridad de los visitantes y experiencias negativas generadas por los hechos acontecidos", señala el texto.

La firma encargada decidió cerrar temporalmente el acceso al lugar turístico ubicado en General Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá, hasta que el Ministerio Público culmine con los procedimientos investigativos en el establecimiento.

Nota relacionada: El cerro Tres Kandu cierra sus puertas tras asalto a turistas

El fiscal Alcides Espínola abrió una causa para indagar el asalto en el que resultaron víctimas cuatro jóvenes identificados como Carolina González Godoy, Damián Godoy González, Monse Teiselle Espínola y Rodney Deloto.

Los turistas denunciaron que fueron despojados de sus pertenencias como varios teléfonos celulares, joyas, parlantes, ropas, mochilas y billeteras con dinero en efectivo, entre otros objetos personales.

Comunicaron el hecho ante la comisaría de General Eugenio A. Garay y manifestaron que siete personas a cara cubierta actuaron con mucha violencia e inclusive tenían a mano un rifle tipo aire comprimido y un arma blanca (machetillo).

Lea también: Ministerio Público investiga asalto a turistas en el cerro Tres Kandu

De acuerdo con una de las víctimas, los asaltantes salieron de una zona boscosa ubicada en la cima del cerro Tres Kandú. Lamentaron la falta de seguridad en el lugar.

La Secretaría de Turismo informó a su vez que el establecimiento se encuentra debidamente formalizado ante la institución, en la Categoría TN, de modalidad Turismo Aventura, desde el 2020, mediante la resolución 763/2020.

La cartera instó a realizar las denuncias al correo electrónico sugerencias@senatur.gov.py o en la página web institucional senatur.gov.py/reclamos o por nota.

Dejá tu comentario