25 abr. 2024

Senatur expresa preocupación tras asalto en cerro Tres Kandú

La Secretaría de Turismo (Senatur) manifestó su preocupación por el asalto ocurrido en el cerro Tres Kandú a visitantes este fin de semana.

Cerro Tres Kandú.jpeg

Senatur se pronunció sobre los hechos acontecidos en el cerro Tres Kandú el fin de semana.

Foto: senatur.gov.py

Senatur emitió un comunicado en la mañana de este miércoles sobre el asalto a turistas registrado el sábado último en el cerro Tres Kandú, administrado por la empresa Naturaleza Pura SA. Asimismo, informó que la empresa que explota el lugar turístico se encuentra formalizado ante la institución.

“Como ente rector del turismo en el país, la institución está en conocimiento de las circunstancias suscitadas, ante lo cual expresa su preocupación por la integridad de los visitantes y experiencias negativas generadas por los hechos acontecidos”, señala el texto.

La firma encargada decidió cerrar temporalmente el acceso al lugar turístico ubicado en General Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá, hasta que el Ministerio Público culmine con los procedimientos investigativos en el establecimiento.

Nota relacionada: El cerro Tres Kandu cierra sus puertas tras asalto a turistas

El fiscal Alcides Espínola abrió una causa para indagar el asalto en el que resultaron víctimas cuatro jóvenes identificados como Carolina González Godoy, Damián Godoy González, Monse Teiselle Espínola y Rodney Deloto.

Los turistas denunciaron que fueron despojados de sus pertenencias como varios teléfonos celulares, joyas, parlantes, ropas, mochilas y billeteras con dinero en efectivo, entre otros objetos personales.

Comunicaron el hecho ante la comisaría de General Eugenio A. Garay y manifestaron que siete personas a cara cubierta actuaron con mucha violencia e inclusive tenían a mano un rifle tipo aire comprimido y un arma blanca (machetillo).

Lea también: Ministerio Público investiga asalto a turistas en el cerro Tres Kandu

De acuerdo con una de las víctimas, los asaltantes salieron de una zona boscosa ubicada en la cima del cerro Tres Kandú. Lamentaron la falta de seguridad en el lugar.

La Secretaría de Turismo informó a su vez que el establecimiento se encuentra debidamente formalizado ante la institución, en la Categoría TN, de modalidad Turismo Aventura, desde el 2020, mediante la resolución 763/2020.

La cartera instó a realizar las denuncias al correo electrónico sugerencias@senatur.gov.py o en la página web institucional senatur.gov.py/reclamos o por nota.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.