25 feb. 2024

Senadora liberocartista justifica que su madre cobre pensión para adultos

La senadora liberocartista, Noelia Cabrera, justificó que su madre cobre la pensión para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. “Mi mamá sí está en condiciones de pobreza”, defendió su situación.

noelia cabrera.png

“Mi mamá sí está en condiciones de pobreza”, sostuvo la senadora Noelia Cabrera.

Foto: Gentileza

“Por qué la persecución por una mujer pobre, porque yo no nací en cuna de oro, y no te preocupas por ejemplo por aquel que sí robó y está en documento y con informe de Contraloría, los Bataglia por ejemplo”, cuestionó la senadora Noelia Cabrera a la periodista de Telefuturo.

La senadora reiteró que se le persigue a una pobre mujer, que “con derecho” accedió a la ayuda social. “Porque la ley no dice extrema pobreza y mi mamá sí está en condiciones de pobreza”, aseguró.

Lea más: Senadora liberal suma su voto a favor del cartista Silvio Ovelar

De igual manera, insistió en que se publique sobre “los verdaderos ladrones del Estado”. “¿Por qué no perseguís a los Bataglia?”, cuestionó, haciendo referencia al ex titular de IPS, Vicente Bataglia, quien está investigado por la Justicia por millonarias irregularidades.

La legisladora sostuvo que su madre es igual que cualquier otra mujer paraguaya y realizó la gestión cuando ella aún no era senadora.

Le puede interesar: Celeste Amarilla cuestiona presencia de senadora liberal en reunión de Honor Colorado

Al ser consultada si su madre continúa recibiendo la pensión, respondió de manera ofuscada. “Pueden averiguar si está o no en la lista, ustedes son los dueños de la verdad”.

La madre de la senadora, Vicente Eusebia Petter Minck figura como beneficiaria de la ayuda para adultos mayores de 65 años desde junio. El monto recibido es G. 637.577 y está destinada a personas en situación de vulnerabilidad social, económica.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.