17 abr. 2024

Senadora divulga lista de “ocupantes vip” de costosos terrenos en el Chaco’i

La senadora liberal Celeste Amarilla divulgó este jueves la lista de los supuestos ocupantes “vip” de los costosos terrenos sobre el río Paraguay, al lado del Puente Remanso, en la zona popularmente conocida como Chaco’í, propiedad de 131 hectáreas del Ministerio de Defensa, y que el senador colorado Basilio Nuñez consiguió que sea expropiada a favor de sus ocupantes.

Diputada Celeste Amarilla_.jpg

La senadora nacional Celeste Amarilla.

Foto: Archivo ÚH.

“En medio de una crisis de nervios sólo comparable a alguien que estaba luchando por no perder miles de millones de guaraníes y/o dólares. No creo que ese haya sido el motivo, pero el descontrol fue muy llamativo”, expresó la senadora Celeste Amarilla a través de su red social X (antes Twitter), en una alusión al senador colorado Bachi Núñez que estaría a favor de la expropiación de tierras para un grupo acomodado.

En tono irónico, se refirió a la masa como “ocupantes precarios” de las tierras a expropiarse, entre los que se cuentan jueces, ganaderos, políticos y empresarios, conocidos y poderosos apellidos menonitas.

“Lista conseguida extraoficialmente, pues (Bachi) Núñez prohibió que nos concedan, con la manifiesta complicidad de la presidenta en ejercicio (la liberal) Hermelinda Alvarenga que ya no puede disimular su sometimiento al capataz de HC. ¡Tremendo negociado!”, expresó.

En otro relato, manifestó que tuvieron que haber sido desalojados hace rato y divulgó la fotografía de Hans Karl Janz, ejecutivo (ceo) de Alpacasa y presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana.

También se refirió a Wesley Kegler, propietario de Global Trading, que según la senadora, ofrece en venta ocho hectáreas de tierras que hasta hoy son del Ministerio de Defensa, por un valor de USD 1,6 millones.

Además, sostuvo que varios de los menonitas son primos del ex diputado Edwin Reimer y que uno de ellos es pariente del senador Orlando Penner. La legisladora espera que su colega les niegue eso, “pues sería muy triste que sea su hermano”.

La parlamentaria señaló, además, que este miércoles el senador Bachi Núñez “y su manada” abandonaron la sesión en la Cámara de Senadores para que quede con sanción ficta (o automática) la expropiación “para que Wesley pueda vender su parte y para que Hans tenga el título de la humilde vivienda de cartón y terciadas” que supone que tiene en su parte.

Amarilla dio a conocer la lista de los “ocupantes vip” y el precio que cada uno debe pagar a la Municipalidad de Villa Hayes por los terrenos del Ministerio de Defensa que hasta hoy están ocupando ilegalmente.

“¡Ni un dólar menos señores! Voy a estar atenta”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.