Nacionales

Senador Óscar Salomón, a los golpes con manifestantes que escracharon a su hijo, Felipe Salomón

El senador Óscar Salomón se tomó a los golpes este viernes con un grupo de manifestantes que llegaron hasta su domicilio para escrachar a su hijo, Felipe Salomón, ministro de la Juventud. El motivo: la supuesta participación, en horario laboral, de una manifestación a favor del Gobierno.

En un video, publicado a través de redes sociales, se puede ver cuando el senador Óscar Cachito Salomón y su hijo, Felipe Salomón, salen a hablar con los manifestantes, quienes estaban arrojando papel higiénico y basura contra la propiedad del ministro de la Juventud.

Le puede interesar: Universitarios cierran avenida y reclaman juicio político al Ejecutivo

No obstante, en el momento en el que los manifestantes empezaron a tratar a los políticos de "ladrones", se puede ver que el senador se enerva y termina a los golpes con más de una de las personas que se encontraba en el lugar.

Embed

En contacto con Última Hora, Cynthia Aquino, una de las manifestantes, explicó que realizaron la denuncia por agresión contra el senador en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, después de obtener el diagnóstico médico.

Asimismo, dijo que fue agredida por el senador, al igual que Pablo Marmolejo, quien recibió arañazos y un golpe en la cara, mientras que su sobrino, Walter Aguilera, que sufre de un trastorno del desarrollo intelectual, fue también alcanzado por los golpes. Aquino contó que el senador también la amenazo de que “iba a ver”.

Lea más: Honor Colorado retira su apoyo al juicio político contra Mario Abdo

Entre otras cosas, señaló que fueron a escrachar al hijo del senador por ir en horario laboral a “hurrearle” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el día jueves, durante una manifestación de apoyo al primero y segundo del Ejecutivo (Hugo Velázquez), ante la amenaza de un juicio político, tras la crisis desatada por la firma de un acuerdo bilateral con Brasil sobre la energía de Itaipú.

En ese sentido, Aquino refirió que el ministro fue a apoyar al presidente, a pesar de que acababa de entregar la soberanía energética al Brasil, atendiendo a que el acuerdo representaba, según argumentos técnicos, un sobrecosto de USD 250 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Entérese más: Mario Abdo pide disculpas y advierte sobre más destituciones por negligencia

Aquino remarcó que volverán a escrachar al ministro de la Juventud y a todos los ministros que fueron en sus horarios de trabajo a “hurrear” a Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario