24 jul. 2024

Senador Martín Arévalo inscribe su precandidatura a intendente de Asunción

El senador Martín Arévalo inscribió en la mañana de este jueves su precandidatura a intendente de Asunción, con miras a las internas coloradas, con su movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC), en compañía de sus apoderados y adherentes.

Martín Arévalo.jpg

Durante la inscripción de su precanditatura a intendente de Asunción, el senador Martín Arévalo manifestó que los asuncenos merecen un intendente “que no robe y que sea auténtico”.

Foto: Gentileza.

Durante la inscripción de su precandidatura a intendente de Asunción, el senador Martín Arévalo manifestó que los asuncenos merecen un intendente “que no robe, que sea auténtico, que no sea tramposo, que no sea traicionero, que conozca la institución” y que sobre todo “ame la capital para reconvertirla”.

Aseguró que con este hecho demuestra a toda la clase política y a sus correligionarios que su decisión en “llegar hasta el final de las contiendas electorales está decidida”.

En la ocasión, el político colorado brindó algunas palabras dirigidas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en las que le recomendó que “sería mejor que quede prescindente” de estas elecciones municipales.

Lea más: Senador Martín Arévalo inscribe movimiento en ANR para ser precandidato

“Me parece que sus ocupaciones son complejas y prioritarias para este país. Déjennos que bajemos a la cancha y compitamos todos los que nos sentimos capaces de ir tras Asunción”, expresó.

Arévalo resaltó que “no son sanas para nada las injerencias, presiones o conspiraciones y que Asunción necesita resucitar, sanar” porque ya “fue y es bastante abusada y vapuleada por sus intendentes anteriores y actual”.

Por último, dijo que trabajará de forma distinta con las bases, las 45 seccionales, los presidentes de seccionales, los vecinos e invitó a todos a participar de este desafío.

La fecha fijada para las internas simultáneas de los partidos políticos es el 20 de junio del 2021.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.