Nacionales

Senador Martín Arévalo inscribe movimiento en ANR para ser precandidato

El senador Martín Arévalo inscribió este jueves a su Movimiento Fuerza Colorada Auténtica (FCA) en la Asociación Nacional República (ANR) con miras a las elecciones internas municipales, para presentar su precandidatura a la intendencia de Asunción.

Los interesados en participar de las elecciones internas municipales en el Partido Colorado tenían tiempo hasta este jueves de inscribir a su movimientos. El legislador colorado Martín Arévalo fue uno de los últimos en inscribir al suyo, el Movimiento Fuerza Colorada Auténtica (FCA).

El candidato a concejal Enrique Chávez inscribió también un día antes a Juntos Somos Más, con el cual buscará llegar a la Junta Municipal de Asunción. Este movimiento también respaldará al actual intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, quien presentará también su precandidatura por el movimiento Orden Republicano.

Le puede interesar: Suman movimientos y precandidatos en el Partido Colorado

Martín Arévalo, por su parte, con su nuevo movimiento también quiere ganar la intendencia de Asunción.

En la misma puja por la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentran el diputado Hugo Ramírez, quien presentó la semana pasada su movimiento Fuerza Edificadora; el concejal Julio Ullón, que también inscribió a la organización Fuerza Renovadora Republicana, y el empresario Juan Manuel Brunetti, con Héroes Republicanos.

En agosto del año pasado se inscribieron 146 movimientos que competirán en las elecciones.

Lea además: Negocian concejalías y otros cupos políticos en Asunción

Con la inscripción de movimientos, los apoderados, representantes técnicos, miembros y presidentes de mesa pueden tener intervención en el proceso electoral interno.

Desde el 22 de enero hasta el 8 de febrero los colorados podrán inscribir las precandidaturas y hasta esa fecha podrán negociar las postulaciones de consenso de Concordia, cuya idea es proponer a los líderes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes una candidatura que salga de las reuniones.

La fecha fijada para las internas simultáneas de los partidos políticos es el 20 de junio del 2021.

Dejá tu comentario