El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, defendió que el vicepresidente de la República y precandidato presidencial del peñismo, Pedro Alliana, tenga plena libertad para elegir a su compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales de 2028, en medio de una encuesta para definir quién lo acompañará.
Torres sostuvo que la elección de la dupla presidencial debe responder a la confianza y la capacidad de trabajo conjunto-
“A mi parecer personal, el candidato a presidente y actual vicepresidente Pedro Alliana es quien tiene que tener toda la libertad para poder elegir a la persona con la cual él mejor se va a identificar y con quien mejor va a trabajar”, manifestó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.
El gobernador remarcó que la elección del compañero de fórmula es determinante para el proyecto político, no solamente durante la campaña electoral, sino también los próximos 5 años en el caso de que salgan victoriosos.
“Con encuesta o sin encuesta, yo particularmente creo que debe considerar a la persona con la cual él mejor se va a desenvolver durante todo el proceso electoral, no solo electoral, sino los próximos cinco años al frente de la Presidencia de la República”, expresó.
Lea más: Gobernador Marcelo Soto advierte sobre fugas si Alliana elige a Riquelme para la Vice
Los gobernadores pusieron sobre la mesa a César Sosa
Torres explicó que los 15 gobernadores colorados mantuvieron conversaciones en más de una oportunidad y expresaron su respaldo a Alliana. En ese contexto, surgió el nombre de César Sosa, gobernador de Guairá y presidente del Consejo de Gobernadores, como una alternativa para integrar la chapa presidencial.
Según explicó, la posibilidad de que un gobernador acompañe a Alliana fue planteada considerando la fuerza territorial del sector y la representación política que tienen los jefes departamentales dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Torres destacó el trabajo y la solidaridad de Sosa, pero aclaró que su eventual postulación nunca fue una condición impuesta al precandidato presidencial.
“Pero nunca fue una condición, entonces se habló como una consideración y, desde nuestro punto de vista político, por lo que representa la fuerza política y territorial de los gobernadores”, señaló.
Lea también: Gobernadores colorados anuncian 100% de respaldo a Pedro Alliana
De esta manera, el gobernador de Alto Paraná buscó dejar en claro que el respaldo de los jefes departamentales a Sosa no implica que Alliana esté obligado a elegirlo.
Consultado sobre una supuesta preferencia por Marco Riquelme para ocupar la Vicepresidencia, Torres evitó tomar posición y sostuvo que no cuenta con argumentos sólidos para opinar sobre quién debería ser el elegido.