17 abr. 2024

Senado posterga tratamiento de ascenso a cuestionado comisario

El Senado postergó por 15 días el tratamiento del ascenso al grado de comisario principal a dos efectivos ya que uno estuvo vinculado con la muerte de un niño de 7 años en Bahía Negra, Alto Paraguay, en el 2015.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

La Cámara de Senadores finalmente postergó el pedido de ascenso para Juan Armín Báez Torres, un comisario que en el 2015 estuvo involucrado en la muerte de un niño de 7 años tras hacer varios disparos de amedrentamiento para resolver una riña.

El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti pidió la postergación por ocho días para pedir informes. Sin embargo, Paraguayo Cubas abogó por que se haga en 15 días, para pedir datos más detallados a la Policía Nacional.

El propio Silva Facetti se allanó al pedido de Cubas, por lo que finalmente el tratamiento se postergó. En la propuesta de ascenso también estaba el policía Froilán Delvalle Ríos.

La legisladora Desirée Masi cuestionó que la Justicia haya absuelto al comisario, a pesar de que un niño falleció durante un procedimiento.

Lea más: Denuncian que comisario mató a niño de 7 años en Bahía Negra

En junio del 2015, Báez acudió a un pedido de auxilio por un conflicto en una fiesta de San Juan en Bahía Negra.

En medio de la riña decidió hacer disparos intimidatorios y una bala impactó contra un niño, mientras que el refilón hirió a su padre.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.