Nacionales

Senado posterga tratamiento de ascenso a cuestionado comisario

El Senado postergó por 15 días el tratamiento del ascenso al grado de comisario principal a dos efectivos ya que uno estuvo vinculado con la muerte de un niño de 7 años en Bahía Negra, Alto Paraguay, en el 2015.

La Cámara de Senadores finalmente postergó el pedido de ascenso para Juan Armín Báez Torres, un comisario que en el 2015 estuvo involucrado en la muerte de un niño de 7 años tras hacer varios disparos de amedrentamiento para resolver una riña.

El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti pidió la postergación por ocho días para pedir informes. Sin embargo, Paraguayo Cubas abogó por que se haga en 15 días, para pedir datos más detallados a la Policía Nacional.

El propio Silva Facetti se allanó al pedido de Cubas, por lo que finalmente el tratamiento se postergó. En la propuesta de ascenso también estaba el policía Froilán Delvalle Ríos.

La legisladora Desirée Masi cuestionó que la Justicia haya absuelto al comisario, a pesar de que un niño falleció durante un procedimiento.

Lea más: Denuncian que comisario mató a niño de 7 años en Bahía Negra

En junio del 2015, Báez acudió a un pedido de auxilio por un conflicto en una fiesta de San Juan en Bahía Negra.

En medio de la riña decidió hacer disparos intimidatorios y una bala impactó contra un niño, mientras que el refilón hirió a su padre.

Dejá tu comentario