Nacionales

Denuncian que comisario mató a niño de 7 años en Bahía Negra

En medio de una fiesta de San Juan un comisario decidió resolver el conflicto con un poblador con tiros intimidatorios. A consecuencia de ello, el uniformado habría matado a un menor de 7 años de edad que se encontraba en el lugar.

Por Alcides Manena, corresponsal en Bahía Negra

En la noche del sábado se realizó una fiesta de San Juan en el recinto de la naval en la localidad chaqueña de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, donde alrededor de la medianoche ocurrió un conflicto en el que intervino la Policía.

Los testigos relatan que hubo una riña donde intervino el comisario Armin Báez, quien presumiblemente disparó a un menor. 

El uniformado supuestamente hizo varios disparos de amedrentamiento con su arma reglamentaria. 

Una de las balas impactó en un niño y su padre recibió un refilón en la oreja izquierda, según manifiestan los familiares. 

La víctima de siete años, en el momento de la riña donde su padre quiso apaciguar los ánimos de otras personas, se encontraba "colgado de la camisa del papá", según comentó a ÚH Miriam Delgado, tía del menor.

Los familiares se encuentran consternados.

El arma de fuego sería calibre 9 mm.  La víctima fue auxiliada por las personas que se encontraban en el lugar pero llegó al hospital sin signos de vida.

El niño baleado fue identificado como Sergio Daniel Gamarra y recibió el disparo a la altura del cuello con entrada debajo del mentón y salida en el hombro izquierdo.

Tras lo sucedido los testigos que estaban en la fiesta increparon al comisario que huyó del lugar. La gente furiosa en contra del policía quemó en plena vía pública su camioneta.

Testigos comentan que el jefe de la comisaría de la localidad se encontraba en aparente estado etílico. Por otra parte, se manejan fuertes sospechas de que sus subalternos y los efectivos de la marina lo mantuvieron escondido para protegerle de la cantidad de personas furiosas que le reprochaban su actitud ante el hecho.

La última información que surgió fue que el comisario se trasladó a la Jefatura Policial de Fuerte Olimpo para ponerse a disposición de sus superiores, situación que incomoda a los familiares del niño fallecido ya que probablemente esté recibiendo protección para que no sea sometido a la Justicia, según manifestaron.


Dejá tu comentario