18 dic. 2025

Senado otorga reconocimiento a Aldo Trento

La Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento por su labor al padre Aldo Trento. El religioso lleva varios años al frente de una fundación que asiste a personas de escasos recursos y a enfermos terminales.

Aldo Trento

El padre Aldo Trento, Zulma Gómez y Zacarías Irún, proyectistas del homenaje, y el presidente de la Cámara Alta, Silvio Beto Ovelar.

Gentileza

El homenaje se realizó este jueves, antes de la sesión ordinaria. El objetivo fue reconocer la labor del padre Aldo Trento “por su vocación de servicio e incansable asistencia a personas carenciadas y con enfermedades terminales”.

El proyecto de declaración fue presentado a la Cámara de Senadores por los legisladores Zulma Gómez y Javier Zacarías Irún y aprobado por el pleno.

Trento, de nacionalidad italiana, reside en Paraguay desde hace 28 años y está actualmente al frente de la Fundación San Rafael, que cuenta con asistencia y servicios médicos para personas de escasos recursos, además de la ayuda espiritual y profesional necesaria para los enfermos terminales.

“Acompañé en la muerte a 2.185 (personas) en estos años, con la gracia de Dios; la confesión, la unción de los enfermos y la misa de cuerpo presente, que es una cosa bellísima, uno se va derecho al paraíso”, expresó el religioso este miércoles a los legisladores.

Lea más: La Fundación San Rafael radica una denuncia por estafa

Con mucha humildad, dijo que no merecía el reconocimiento, pero agradeció que lo tengan en cuenta por todos estos años que viene donando su vida a este país. “Les garantizo que soy feliz”, aseguró.

Recordó sus años de juventud en su Italia natal, y del tiempo en que fue partidario de la “extrema izquierda. Justificó haber estado de ese lado porque había “perdido la cabeza en la búsqueda del infinito”, hasta que encontró a Cristo y lo entendió todo.

Abogó porque los legisladores velen por los valores del Paraguay, al que calificó como un país fuertemente católico.

“Nunca se dejen guiar por la ideología, que es siempre falsa porque es producto de la fantasía humana, sino por la realidad, por la conciencia de nuestro pueblo”, agregó.

Aunque recordó que el papa Francisco durante su visita a Paraguay le encomendó que siga luchando contra la corrupción que es el “kupi’i que lentamente destruye el pueblo”. Justificó a los corruptos por haber nacido de Adán y Eva, haciendo referencia a los relatos de la Biblia.

Solo atinó a mencionar que lo importante es arrepentirse y reconocer que Jesús vino al mundo a salvarlo del pecado.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.