13 jul. 2024

Senado designa a Juan Bartolomé Ramírez como representante en el Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores designó este jueves al senador liberal Juan Bartolomé Ramírez como representante titular en el Consejo de la Magistratura (CM). Como suplente quedó Blas Lanzoni.

Juan Bartolomé Ramírez.jpeg

Juan Bartolomé Ramírez fue elegido como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Dardo Ramírez.

Con 27 votos a favor, fue designado como miembro titular Juan Bartolomé Ramírez, mientras que Blas Lanzoni quedó como suplente. Ambos responden al sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Fue el legislador colorado Enrique Bacchetta quien propuso la designación de ambos parlamentarios liberales.

En tanto, el senador liberal Víctor Ríos propuso que sus colegas y correligionarios Salyn Buzarquis y Carlos Gómez Zelada integren el órgano. Sin embargo, esa moción no tuvo el acompañamiento del pleno.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado del proceso de selección de candidatos a jueces y fiscales. Actualmente, se encuentra abocado a la elaboración de las respectivas ternas para dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.