Nacionales

Senado definirá en una sesión extra la terna para Defensoría

La Cámara de Senadores decidió definir la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo y defensor adjunto el próximo martes, en una sesión extraordinaria.

El senador colorado Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, planteó este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta elegir la terna de candidatos a los cargos de Defensor del Pueblo y defensor adjunto sobre tablas.

Pidió a la plenaria tratar esta jornada debido a que el 2 de noviembre vencen los plazos de los mandatos actuales.

Parlamentarios de la oposición pidieron postergar el tratamiento porque la lista se había remitido a los senadores recién en la mañana de este jueves, pero finalmente lo decidieron realizar en una sesión extraordinaria.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, convocó al pleno para este martes, día que fenece el plazo, a las 11.00.

Nota relacionada: Definen terna de Defensoría y se teme por cuoteo político

La Comisión de Asuntos Constitucionales expidió un dictamen con 19 nombres para el cargo de defensor y 13 para el cargo de adjunto.

Los postulantes pasaron por el análisis de dicha comisión en sendas entrevistas, donde además de que cada postulante pudo argumentar acerca de cómo va a desempeñar su tarea si es seleccionado, también pudieron exponer su conocimiento en el campo requerido y su currículum en general.

La Defensoría del Pueblo está a cargo actualmente de Miguel Godoy, quien se encuentra con mandato fenecido. Godoy busca su reelección al igual que del adjunto, Carlos Vera, quien también integra la lista.

Dejá tu comentario