25 abr. 2024

Senado definirá en una sesión extra la terna para Defensoría

La Cámara de Senadores decidió definir la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo y defensor adjunto el próximo martes, en una sesión extraordinaria.

Senado 28-10-21.jpg

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves.

Foto: @SenadoresPy

El senador colorado Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, planteó este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta elegir la terna de candidatos a los cargos de Defensor del Pueblo y defensor adjunto sobre tablas.

Pidió a la plenaria tratar esta jornada debido a que el 2 de noviembre vencen los plazos de los mandatos actuales.

Parlamentarios de la oposición pidieron postergar el tratamiento porque la lista se había remitido a los senadores recién en la mañana de este jueves, pero finalmente lo decidieron realizar en una sesión extraordinaria.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, convocó al pleno para este martes, día que fenece el plazo, a las 11.00.

Nota relacionada: Definen terna de Defensoría y se teme por cuoteo político

La Comisión de Asuntos Constitucionales expidió un dictamen con 19 nombres para el cargo de defensor y 13 para el cargo de adjunto.

Los postulantes pasaron por el análisis de dicha comisión en sendas entrevistas, donde además de que cada postulante pudo argumentar acerca de cómo va a desempeñar su tarea si es seleccionado, también pudieron exponer su conocimiento en el campo requerido y su currículum en general.

La Defensoría del Pueblo está a cargo actualmente de Miguel Godoy, quien se encuentra con mandato fenecido. Godoy busca su reelección al igual que del adjunto, Carlos Vera, quien también integra la lista.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.