28 mar. 2024

Senado autoriza ingreso de fuerzas especiales de EEUU para entrenamiento a la FOPE

La Cámara de Senadores autorizó este jueves el ingreso de una tropa estadounidense para una visita de reconocimiento, que guarda relación a un entrenamiento a miembros de la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional.

senado 1.jpeg

La Cámara de Senadores autorizó este jueves el ingreso de una tropa estadounidense para el entrenamiento de policías.

Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores autorizó este jueves, sobre tablas, el mensaje 586 del Poder Ejecutivo, que solicita la autorización correspondiente para el ingreso temporal de miembros del 7º Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América, acompañados por representantes de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada del país norteamericano.

La visita a las instalaciones de la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional se realizará el próximo 30 de este mes hasta el 4 de diciembre.,

La misma se da con el objetivo de participar de una reunión, visitar lugares de entrenamiento y los hospitales cercanos disponibles.

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1463897931019337735

Las tareas de reconocimiento guardan relación con el Entrenamiento de Intercambio Conjunto Combinado que será desarrollado por 12 instructores miembros del 7º Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos.

Unos 36 miembros de la FOPE recibirán el entrenamiento entre el 18 de abril y el 16 de mayo del 2022.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.