Nacionales

Senado aprueba pedido de informe tras accidente aéreo en Luque

La Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe al Ministerio de Defensa, tras la tragedia aérea que se produjo en un predio militar ubicado en Luque.

A petición del legislador Enrique Salyn Buzarquis, la Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe al Ministerio de Defensa, tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El pedido fue presentado y aprobado rápidamente durante la sesión de este jueves. Ahora será remitido al Ministerio de Defensa, informó Telefuturo. Buzarquis consideró criminal la falta de mantenimiento a las avionetas.

"En estas condiciones no me subiría a helicópteros de la Fuerza Aérea. El tema del mantenimiento es una cuestión criminal y dudo mucho de que los mantenimientos se hagan en forma”, cuestionó el parlamentario.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, se cuestionó la falta de políticas para el mantenimiento de las unidades de las fuerzas de seguridad.

Lea más: Único sobreviviente de accidente aéreo está en Terapia Intensiva

Poco después del accidente, la Fuerza Aérea Paraguaya informó mediante un comunicado sobre la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido.

El helicóptero de entrenamiento tipo H1 forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Los tripulantes que perdieron la vida fueron identificados como el instructor Gustavo Rafael Velazco Acosta, Andrea Cubilla y Gustavo Arzamendia. El cuarto es el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera, quien logró sobrevivir y se encuentra con pronóstico reservado en Unidad de Terapia Intensiva.

El general de División Aeronáutica, Arturo González, había asegurado ante la prensa que la aeronave estaba en perfectas condiciones.

Dejá tu comentario