28 mar. 2024

Único sobreviviente de accidente aéreo está en Terapia Intensiva

La directora del Hospital Militar, Gloria Olmedo, explicó que el teniente Antonio Ariel Giménez, único sobreviviente de la tragedia aérea que se produjo este jueves en un predio militar de Luque, ingresó a Terapia Intensiva.

hospital militar.jpg

Tres de los cuatro tripulantes fallecieron tras el accidente aéreo en Luque.

Foto: Gentileza.

Gloria Olmedo explicó en comunicación con Monumental 1080AM que Antonio Ariel Giménez ingresó al Hospital Militar con un trauma de cráneo moderado y traumatismo en el abdomen. Explicó que el paciente fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Olmedo indicó que hasta el sitio llegaron tres de las cuatro víctimas del accidente aéreo, de las que dos fallecieron en el lugar. El tercer fallecimiento se constató en el Hospital San Jorge.

Lea más: Confirman dos fallecidos tras accidente aéreo en Luque

La profesional comentó que tanto Gustavo Rafael Velázquez, como Gustavo Arzamendia Rolón (fallecidos) llegaron con traumatismo de cráneo grave. Ambos arribaron al lugar sin signos de vida, se procedió a la reanimación, pero finalmente fallecieron en el sitio.

Son tres las víctimas fatales del accidente aéreo. La teniente Andrea Cubilla llegó ya sin signos de vida hasta el Hospital San Jorge.

El helicóptero se precipitó este jueves en un predio militar cuando estaba realizando un vuelo de instrucción.

Relacionado: Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea estableció una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

El helicóptero siniestrado forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.