Nacionales

Senado aprueba creación de fondo para internados en UTI por Covid-19

La Cámara de Senadores aprobó este martes en sesión extraordinaria un proyecto de ley por el cual se crea un fondo nacional por el cual se pretende garantizar la cobertura de gastos médicos para pacientes con Covid internados en Terapia Intensiva.

La propuesta de normativa fue aprobada con modificaciones por la mayoría de los legisladores. El texto se remite a la Cámara de Diputados para su estudio.

El proyecto de ley “crea un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos de personas con Covid-19 en los sectores público y privado”, busca paliar las deficiencias del Estado en cuanto a la atención de estos pacientes.

Lea además: Angustiante pedido de una cama de Terapia Intensiva para su madre

La propuesta de normativa fue presentada por los senadores Desirée Masi, Jorge Querey, Antonio Barrios, Stephan Rasmussen, Hermelinda Ortega, Zulma Gómez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y José Ledesma.

Con el proyecto de ley se busca dar una respuesta al problema por el que atraviesan los pacientes en Terapia Intensiva y sus familiares, así como también se pretende dar respuesta al problema de la falta de insumos médicos para los enfermos.

Relacionado: Hacienda rechaza que binacionales puedan fondear los gastos por Covid

Para la financiación de este proyecto se estima una inversión de unos USD 28 millones y se tiene como opción la inclusión de los gastos socioambientales de Itaipú y Yacyretá como alternativa para el fondeo.

Una propuesta de normativa similar fue aprobada este martes por el pleno de la Cámara de Diputados donde también se dio media sanción a un proyecto de ley que establece la creación de un fondo nacional de cobertura para pacientes con Covid-19.

Dejá tu comentario