23 abr. 2024

Senad incauta varias armas “de guerra” del grupo de Macho durante operación Ignis

Tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes del grupo de Macho, agentes de la Senad incautaron un arsenal entre los que se encuentran armas de grueso calibre y una ametralladora antiaérea. La operación Ingis se desarrolla en Canindeyú y tuvo varios abatidos.

armamentos de gruso calibre.jpg

Armas de grueso calibre que fueron incautadas durante el operativo.

Foto: Gentileza

La operación Ingis inició alrededor de las 5:00 de este martes en Salto del Guairá y La Paloma, en Canindeyú, logrando la desarticulación de la estructura criminal manejada por el supuesto líder del grupo narco, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Durante el procedimiento hubo un enfrentamiento a tiros y agentes de la Senad lograron abatir a nueve y detener a otras nueve personas, que formarían parte “del ejército de Macho”.

Al respecto, Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dijo a Telefuturo que encontraron todo el arsenal de la estructura criminal.

Lea más: Agentes de Senad se enfrentan al grupo de Macho y hay varios abatidos en Canindeyú

Estamos hablando de fusiles, ametralladoras antiaéreas, una cantidad impresionante de municiones, equipos tácticos y vehículos.

Armas de narcos en Canindeyú.jpeg

Los narcotraficantes y traficantes de armas tenían un arsenal de guerra.

Foto: Senad.

Macho, quien es el objetivo principal, no se encuentra entre los abatidos ni entre los detenidos, pero Ayala afirmó que su detención “es cuestión de tiempo”.

Según los datos de inteligencia, son responsables de una gran cantidad de asesinatos y hechos de sicariato en Canindeyú.

Respecto al origen de todas las armas, dijo que van a trabajar para dilucidar su procedencia.

Macho fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde también maneja toda la plantación de marihuana de la zona.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.