02 jul. 2025

Senad incauta más de 388 kilos de marihuana en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles más de 388 kilos de marihuana, en un patio baldío ubicado al costado del inmueble de un ex intendente de Zanja Pytã.

marihuana prensada.jpg

Durante la verificación del lugar, detectaron que existía una especie de boquete que conectaba a un predio baldío, allí encontraron más de 388 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidas en 317 paquetes.

Foto: Marciano Candia.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostados en el Departamento Regional 1 Pedro Juan Caballero, allanaron en la tarde de este miércoles una propiedad ubicada en el barrio Defensores del Chaco, zona conocida como Villa Industrial en donde detectaron un importante alijo de drogas.

La droga fue encontrada en un patio baldío, que está al costado de la propiedad de Manuel Ramón Velázquez, ex intendente de Zanja Pytã.

Durante la verificación del lugar, detectaron que existía una especie de boquete que conectaba al predio baldío, allí encontraron más de 388 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidas en 317 paquetes.

Lea más: Ex intendente de Zanja Pytã fue detenido con armas de guerra

Su abogado Cristian Clever Colmán afirmó que el patio baldío donde fue hallada la marihuana no le pertenece a su cliente, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los antidrogas llegaron al lugar en compañía del fiscal Celso Morales y se percataron que nadie se encontraba dentro de la propiedad en ese momento.

Además, se hallaron 478 gramos de marihuana picada, distribuida en dos paquetes, 16 gramos de marihuana prensada y 905 gramos de marihuana prensada que estaban en un paquete.

Asimismo, se incautó un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Gol, de color blanco, balanzas y tambores utilizados aparentemente para transportar la droga. Todas las evidencias fueron remitidas a la Base Regional de Pedro Juan Caballero.

En marzo pasado, el ex intendente de Zanja Pytã Ramón Velázquez fue detenido, junto con otras seis personas, tras encontrarse en su camioneta un fusil 308 con 19 cartuchos y una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos. Uno de los ocupantes del vehículo contaba con orden de captura por abigeato.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.
El Ministerio Público informó que hasta el 30 de junio registra nueve casos de feminicidios, con 20 hijos que quedaron huérfanos, además de 31 casos de tentativa de feminicidio y 19.399 víctimas de violencia familiar.
La mayoría de los 30 municipios del Departamento de Itapúa amanecieron por segundo día consecutivo cubiertos de una espesa capa blanca de escarcha, que se extendió sobre cultivos y campos, ofreciendo una postal única del peculiar paisaje invernal.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un personal de la Policía Nacional por supuestamente realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión.
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional incineraron más de 9.000 kg de marihuana en una reserva natural del Departamento de Itapúa.
Una ciudadana brasileña denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur) que su hijo menor recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.