21 jul. 2025

Senad incauta marihuana vip oculta en dispositivos electrónicos provenientes de EEUU

La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Droga incautada.jpg

Droga incautada durante el procedimiento.

Foto: Gentileza Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal del Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lograron interceptar una cargar de marihuana vip en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.

Se trata de un tipo de marihuana caracterizada por contener niveles elevados de THC, sustancia psicoactiva predominante en esta droga.

La sustancia fue detectada con el apoyo de los perros de la Senad. Estaba escondida en un tester de medición eléctrica.

Puede leer: Detectan dosis de marihuana vip ocultas en cuadro infantil

En total, fueron confiscados tres paquetes, los cuales alcanzaron un peso de 1.726 kilogramos.

“Se procedió a la apertura del paquete que contenía elementos de uso industrial y en su interior se encontraron los paquetes de marihuana. Los agentes están realizando el seguimiento investigativo, ya que no es la primera vez que se incauta este tipo de productos”, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

La apertura de la carga se realizó en presencia del juez Osmar Legal.

Más contenido de esta sección
Pobladores y autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron inicio a las obras de readecuación y renaturalización del Parque Manuel Ortiz Guerrero, un espacio histórico que será transformado en un pulmón verde ampliado y sostenible.
Luego de haber recortado en el 2024 al 50% la remuneración por copia privada a los artistas, el presidente de la República, Santiago Peña, retrocedió y firmó ahora una nueva ley para restablecer el pago al 100%.
Buscan a un hombre desaparecido en aguas del arroyo Mendoza, ubicado entre Ybytymí y La Colmena. El hombre intentaba cruzar a la otra orilla, pero cayó al cauce y ya no pudo salir, según el relato de su padre.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes que en la Operación Nueva Alianza 51 erradicaron más de 1 millón de kilos de marihuana, en 12 días, en los departamentos de Amambay y Canindeyú.
La fiscala Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes 1 de Ciudad del Este, formuló imputación contra un hombre que se presenta como “pai de santo”, figura reconocida como guía espiritual dentro de las religiones afrobrasileñas.
Nathalia Demattei y el Grupo Oasis, representantes guaireños del arte, ofrecerán una serie de presentaciones internacionales en Europa.