Pese a sus declaraciones públicas, José González ha compartido no solo actividades gremiales, sino también reuniones privadas con los imputados, manteniendo una relación de cercanía con ellos.
En imágenes publicadas en redes sociales se observa al director José González junto a Édgar Ayala Melo, el apartado ujier del Juzgado de Paz de La Catedral y procesado por el Ministerio Público, ligado a la mafia de los pagarés.
Ayala Melo está imputado por los cargos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor y cómplice en prevaricato.
También se observan fotos de González en reuniones donde aparece el procesado ujier Osvaldo Insfrán, de quien existe sospechas, para la Fiscalía, de que sería uno de los líderes del esquema por sus conexiones políticas, ya que sería parte del gremio del presidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, y del ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Además, según denuncias, sería yerno de la jueza de Sentencia, Elsa García.
De acuerdo con la imputación, el ujier, además de las 88 notificaciones falsas que consignó supuestamente en las demandas de Credisolución, también lo hizo en 25 juicios promovidos por las empresas Negofin Cobranzas SA, Negocios y Servicios SA, Corredores de Riesgo SA y de la firma Nexo SA.
En total, habría consignado falsamente en sus informes en 113 ocasiones que fue a notificar en ciudades diferentes.
En dichas fotos también se lo puede identificar al imputado ujier del Juzgado de Paz de la Encarnación, Nicolás Antonio Antúnez Tillería (26), mientras que en otra imagen se observa al director de la previsional junto al procesado ujier del juzgado de Paz de La Catedral 2° turno, Alfredo Samudio Benítez (27), lo que muestran bastante su cercanía.
DESCONFIANZA. Ante este tipo de exposiciones entre el director jurídico del IPS con los procesados en la mayor trama de estafas del país, los funcionarios de la previsional, que son víctimas de la mafia de pagarés, reconocen sentirse desprotegidos.
Semanas atrás, el presidente de la previsional, Jorge Brítez, denunció que más de dos mil funcionarios están afectados por el esquema, y que incluso el número puede llegar a los dos mil quinientos, si es que todos se animan a denunciar.
El Instituto de Previsión Social (IPS) ya presentó un total de ciento diez denuncias ante el Ministerio Público, “como medidas inmediatas”, por estafas cometidas a través de la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (Fipsa).