21 abr. 2024

EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Paraguayos en Estados Unidos cuentan cómo vivieron el eclipse total del Sol que se registró este lunes y se pudo apreciar desde Malzlatan, México hasta la costa de Canadá. La última vez en Paraguay que se registró el fenómeno fue hace 30 años.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresaron profunda preocupación por el juzgamiento que tuvo la carne paraguaya en el Senado de Estados Unidos, sin absolutamente un sustento científico. Los senadores estadounidenses se oponen al ingreso de la carne paraguaya por enfermedades transmitidas por el ganado en el pasado.
Funcionarios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) mantuvieron reuniones con miembros de la Cámara de Diputados y el presidente de la República, Santiago Peña, para abordar temas como la exportación de carne paraguaya, crímenes transnacionales, entre otros.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay anunció que este lunes recibió la visita de un funcionario de la Cámara de Representantes de su país. Junto a una comitiva, se reunirán con autoridades del Gobierno paraguayo y otras entidades.
El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el próximo viernes a Baltimore para presenciar las labores de recuperación tras la caída del puente Francis Scott Key, que se derrumbó la semana pasada por el impacto de un carguero.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
El puente Héroes del Chaco cuenta con un sistema de defensa flotante para evitar tragedias, como la ocurrida con el puente Francis Scott Key de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, que colapsó en segundos tras el choque de un barco carguero contra uno de sus pilares.
Los equipos de rescate suspendieron el martes por la noche las tareas de búsqueda alrededor del puente de Baltimore que colapsó por el choque de un portacontenedores, y las autoridades estadounidenses estimaron que los seis desaparecidos están presumiblemente muertos.
El hondureño Maynor Suazo y dos guatemaltecos de 26 y 35 años hacen parte de las seis personas buscadas, tras el derrumbe de un puente en Baltimore luego de que un buque de carga chocara contra esa estructura y provocara su derrumbe.
El presidente Santiago Peña se refirió a la posibilidad de perder los permisos comerciales para exportar carne paraguaya a los Estados Unidos. Además, ratificó sus declaraciones sobre las relaciones comerciales con China.
El carguero “Dali” notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de EEUU), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).
Unas horas después de que el carguero ‘Dali’ chocara contra el puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, persisten las incógnitas sobre lo sucedido en la madrugada de este martes, en uno de los puentes más transitados del estado de Maryland.
Julian Assange deberá esperar para conocer su futuro, convertido en el “enemigo número uno” de Estados Unidos y, al mismo tiempo, en una leyenda para miles de personas que aplauden su labor por exponer los secretos turbios de los gobiernos a través de su portal WikiLeaks.
Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore (norte de Estados Unidos), donde horas antes un puente metálico de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.
El puente Francis Scott Key de Baltimore, que se derrumbó tras chocar contra él un carguero, es el mayor puente de esta ciudad del estado de Maryland; tiene una longitud de 2.632 metros y por él transitan más de 11 millones de vehículos al año.
El Tribunal Superior de Londres comunicará este martes, a las 10.30 GMT, si permite que el periodista australiano Julian Assange puede recurrir su caso en el Reino Unido o da luz verde a su extradición a Estados Unidos, país que le reclama por 18 delitos de espionaje e intrusión informática.
Rusia y China vetaron este viernes la resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego “inmediato” en Gaza, al tildar el texto de “hipócrita” y “ambiguo”, una posición apoyada por el grupo árabe, con los palestinos al frente.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, advirtió este viernes en otra visita relámpago a Tel Aviv de que invadir Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, “aislará aún más a Israel y pondrá en peligro su seguridad”, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró su intención de hacerlo como única manera de “derrotar a Hamás”.
El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución de desaprobación para anular una norma que permitiría la importación de carne vacuna desde Paraguay.
La madre de una bebé de 16 meses, que murió después de quedarse sola durante ocho días en una vivienda de Cleveland (Ohio), mientras ella pasaba sus vacaciones en una isla, fue condenada a cadena perpetua, informaron este lunes las autoridades.
Desde la Casa Blanca emitieron un comunicado con respecto a un proyecto del Congreso americano que busca desalentar las importaciones de carne vacuna de Paraguay a Estados Unidos.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay publicó en las redes sociales un mensaje a favor de la prensa este viernes tras las declaraciones que realizó Pedro Ovelar, el abogado de Horacio Cartes, el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, que causó preocupación al gremio de periodistas.
El director ejecutivo (CEO) de TikTok, Shou Chew, expresó este jueves su “decepción” e intención de luchar ante la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que podría allanar el camino para la prohibición de la plataforma en el país norteamericano.
El Pentágono concluyó en un informe que no hay pruebas de que haya habido visitas alienígenas a la Tierra ni de que las autoridades estadounidenses estén ocultando al público la existencia de naves espaciales extraterrestres.
El expresidente Donald Trump depositó este viernes ante un tribunal federal de Nueva York, EEUU, una fianza por 83,3 millones de dólares para poder apelar el veredicto en su contra en un caso de difamación por agresión sexual, según un documento judicial.