Nacionales

Otro supuesto narcoaudio de Ozorio hablando en sesión de Diputados

Un nuevo audio fue divulgado este miércoles, en el cual el ex diputado Juan Carlos Ozorio conversa telefónicamente con un supuesto narcotraficante, durante una sesión de la Cámara Baja. En el fondo incluso se le escucha a Kattya González.

El nuevo audio difundido por el periodista Alfredo Guachiré guarda relación con los anteriores que salieron a la luz el martes y que derivaron en la renuncia del colorado Juan Carlos Ozorio en la Cámara de Diputados.

En la grabación se escucha al ahora ex parlamentario hablar supuestamente con Óscar Agustín Sanabria, alias Jackie Chan o Bruce Lee, quien sería el hombre clave del supuesto esquema o administrador del operativo vinculado al tráfico de drogas.

"Mi amigo boliviano pues está llegando a la ciudad", se escucha en el nuevo audio, mientras que Ozorio se encontraba durante una sesión de la Cámara de Diputados. De fondo se le oye a la diputada Kattya González.

Lea más: Diputados aceptan renuncia de Ozorio y Guadalupe Aveiro jura en su reemplazo

Este audio sería previo a otros que ya se difundieron y donde finalmente el ex diputado fija una reunión con el presunto proveedor boliviano de pasta base de cocaína, quien sería nexo además con el Comando Vermelho y lleva por alias Kanguru.

Los materiales delatan la supuesta vinculación del colorado con el grupo, como también revelan que sería el principal líder que controlaba desde su celular todo el esquema, dedicado a producir cocaína y marihuana para comercializarlas al Comando Vermelho.

Entérese más: Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico

A raíz de los audios, Ozorio presentó su renuncia este miércoles durante la primera sesión de la Cámara de Diputados en el 2022, lo que derivó en un amplio debate sobre el narcotráfico y de cómo permea en todas las instituciones del Estado.

Tras aceptar la renuncia, la Cámara de Diputados tomó juramento a Guadalupe Aveiro, ex pareja del ex senador Víctor Bogado.

Abogado niega que Ozorio sea el que habla en audios

El abogado Álvaro Arias, quien acompañó a Juan Carlos Ozorio, afirmó que su cliente no es quien habla en los audios y aseguró que hasta el momento no fue comprobado.

"No es él (Juan Carlos Ozorio), cómo pueden probar que es él, justamente nosotros, en todo caso, nos vamos a poner a disposición de la Fiscalía y que se periten los audios. El niega que sea esa persona que está hablando", afirmó.

Comentó que se trata supuestamente de un audio de un tiempo atrás por lo que esperarán que un fiscal inicie una investigación para ponerse a disposición y presentar la defensa en su caso.

"El fiscal Celso Morales que investigó, que le imputó, que le acusó (a Óscar Sanabria), y que está para juicio oral señaló que nunca escucharon el nombre de Juan Carlos Ozorio, entonces son todas informaciones sueltas", puntualizó.

Los audios difundidos este martes, a través de las redes sociales, vinculan a Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

En uno de los audios se escucha que supuestamente el diputado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios con alias Kanguru la suma de USD 8.000 y el detenido debía completar unos USD 2.000 más.

Dejá tu comentario