12 ago. 2025

Senad detiene a un hombre y a su tía con cocaína y armas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este jueves a un hombre y a su tía con cocaína para la venta y varias armas de fuego. El procedimiento se realizó en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

evidencias halladas.jpg

Las evidencias fueron encontradas tras el allanamiento de una vivienda en Villa Elisa.

Foto: Senad.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Federico Vargas Ruiz, de 33 años, y su tía Zaida Rossana Urizar, de 38 años, quien presuntamente lo ayudaba en la venta de cocaína.

Los intervinientes hallaron dos revólveres, una escopeta y 38,6 gramos de cocaína distribuidos en ocho porciones, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Evidencias.mp4

El allanamiento se realizó en una vivienda conocida como “El Consultorio”, ubicada en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa y fue encabezada por el fiscal Osmar Segovia.

Los agentes recurrieron a un operativo nocturno, dadas las altas posibilidades de entrega de la cocaína.

El padre del detenido se encuentra guardando prisión por la misma causa tras haber sido capturado en noviembre pasado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.