28 mar. 2024

Senad destruye tres hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este martes tres hectáreas de marihuana en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

marihuana destrucción.jpg

Alrededor de las 8.00 de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional 1 de Pedro Juan Caballero, allanaron la estancia Santa Lucía, de la colonia Mbarakaja’i.

Foto: Senad.

Alrededor de las 8.00 de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional 1 de Pedro Juan Caballero, allanaron la estancia Santa Lucía, de la colonia Mbarakaja’i, del Departamento de Amambay.

En el lugar se destruyeron dos parcelas de una hectárea y media cada una, de plantación de marihuana, en etapa de crecimiento, totalizando tres hectáreas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El procedimiento fue realizado con el apoyo de las fuerzas especiales, con acompañamiento del fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay.

La Senad, en coordinación con el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil, se encuentra impulsando la operación Nueva Alianza XXV, de radicación de cultivos y centros de producción del narcotráfico en los montes ubicados en localidades del Departamento de Amambay.

Durante los cinco días del operativo, se destruyeron 254 hectáreas de cultivos de marihuana, 4.350 kilos de marihuana lista, 43 campamentos narcos.

La Senad informó que el total de marihuana sacada de circulación suma 766 toneladas y que el perjuicio económico al narcotráfico son USD 23 millones.

Nueva Alianza XXV es una operación que busca afectar significativamente las finanzas y logística de las estructuras de producción de marihuana en la frontera. Hectáreas de cultivos, campamentos narcos y droga lista son sacados de circulación diariamente.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.