Nacionales

Senad destruye seis hectáreas de marihuana en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves un total de seis hectáreas de marihuana en etapa de cosecha y de crecimiento en el predio de una estancia, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El procedimiento fue realizado en el predio de la estancia Sofía, de la colonia Fortuna, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Las seis hectáreas de marihuana fueron destruidas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En el lugar, los intervinientes hallaron tres hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento y tres hectáreas en etapa de cosecha.

Durante el operativo no hubo ninguna persona detenida, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El agente especial de la Senad, Martin Vera, explicó que la espesura del monte les facilita a los narcotraficantes para detectar la presencia de los intervinientes y es por eso que no hubo detenidos.

Manifestó que los propietarios de la estancia presentaron denuncia en la Fiscalía y se pudo tener un resultado positivo en el allanamiento.

Dijo que normalmente las personas primero plantan la hierba, esperan la etapa de cosecha y finalmente preparan el campamento precario y la prensa rústica.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Amambay, Marco Amarilla.

Dejá tu comentario