19 abr. 2024

Senad captura a brasileño con presuntos vínculos con el Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño con drogas y arma de fuego en un allanamiento realizado en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Los investigadores presumen que el hombre tendría vínculos con la fracción criminal Comando Vermelho.

detenido.jpg

En el allanamiento en San Bernardino fue detenido un ciudadano de nacionalidad brasileña, que presentó un documento de identidad a nombre de Gabriel Mendes Da Silva, de 35 años.

Foto: Senad.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en la ciudad de San Bernardino, en donde fue detenido un ciudadano de nacionalidad brasileña, que presentó un documento de identidad a nombre de Gabriel Mendes Da Silva, de 35 años.

Existen indicios que apuntan a que la documentación sería falsificada, por lo que fue derivado a la base de la Senad en Asunción para corroborar su identidad. Los intervinientes presumen que el hombre tendría vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho.

Del poder del ciudadano se incautaron 50 gramos de marihuana y un arma de fuego, informó la Senad.

Allanamiento en San Bernardino.mp4
El momento en que ingresaban los agentes especiales de la Senad en la vivienda en San Bernardino.

Los investigadores manejaban datos acerca de ciudadanos brasileños que podrían estar vinculados a facciones criminales de dicho país y que estarían ocultos entre Luque y San Bernardino.

Ante esa situación, en la noche de este sábado los agentes especiales, en coordinación con la fiscala Fabiola Molas, allanaron una vivienda en el Cuarto Barrio de Luque y otra en San Bernardino.

En el primer punto no encontraron objetivo alguno, sin embargo, en San Bernardino fue detenido el hombre de nacionalidad brasileña.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.