Nacionales

Senad captura a brasileño con presuntos vínculos con el Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño con drogas y arma de fuego en un allanamiento realizado en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Los investigadores presumen que el hombre tendría vínculos con la fracción criminal Comando Vermelho.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en la ciudad de San Bernardino, en donde fue detenido un ciudadano de nacionalidad brasileña, que presentó un documento de identidad a nombre de Gabriel Mendes Da Silva, de 35 años.

Existen indicios que apuntan a que la documentación sería falsificada, por lo que fue derivado a la base de la Senad en Asunción para corroborar su identidad. Los intervinientes presumen que el hombre tendría vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho.

Del poder del ciudadano se incautaron 50 gramos de marihuana y un arma de fuego, informó la Senad.

Allanamiento en San Bernardino.mp4
El momento en que ingresaban los agentes especiales de la Senad en la vivienda en San Bernardino.

Los investigadores manejaban datos acerca de ciudadanos brasileños que podrían estar vinculados a facciones criminales de dicho país y que estarían ocultos entre Luque y San Bernardino.

Ante esa situación, en la noche de este sábado los agentes especiales, en coordinación con la fiscala Fabiola Molas, allanaron una vivienda en el Cuarto Barrio de Luque y otra en San Bernardino.

En el primer punto no encontraron objetivo alguno, sin embargo, en San Bernardino fue detenido el hombre de nacionalidad brasileña.

Dejá tu comentario