09 ene. 2026

Senad captura a presunto miembro del PCC buscado en Brasil por narcotráfico

Una persecución de la Senad concluyó con la detención de un ciudadano brasileño buscado por dos delitos en su país. Se presume que sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

Brasileño detenido en PJC.

El brasileño detenido es buscado en su país por homicidio y narcotráfico. Será expulsado en las próximas horas.

Foto: Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño buscado en su país de origen por asesinato y narcotráfico.

Se trata de Wilson Gomes Granjeiros, de 44 años, oriundo de la ciudad de Campo Grande, quien sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

El procedimiento se realizó en un camino vecinal de la colonia Cerro 21, en Pedro Juan Caballero, cuando el ahora detenido estaba a bordo de una camioneta de color negro.

Al notar la presencia de los agentes especiales, intentó huir y se inició una persecución que concluyó con su detención.

Le sugerimos leer: La DEA incluyó a Marset en la lista de los cinco narcotraficantes más buscados

Posteriormente, se procedió al allanamiento de una estancia denominada Felicidad.

Los intervinientes se incautaron de dos armas de fuego, cartuchos vivos, chalecos antibalas y restos de marihuana picada y cera de la misma droga en el interior de la camioneta.

La fiscala Rossana Coronel dispuso que el ciudadano brasileño quede detenido en la base de la Senad de Pedro Juan Caballero para ser expulsado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
Un motoasaltante murió tras ser apuñalado varias veces por un motociclista que sería delivery, quien presumiblemente lo vio participar en el asalto fallido a una mujer que esperaba ingresar a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.