18 may. 2024

Senad allana supuesto foco de microtráfico en Fernando de la Mora

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este jueves una vivienda en Fernando de la Mora, donde presumiblemente se comercializan drogas y también habría menores de edad en situación vulnerable. El propietario quedó detenido.

microtráfico.jpg

Los intervinientes incautaron 15 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 dosis, evaluados en G. 1.500.000.

Foto: Senad.

La comisaria Nidia Martínez jefa del Departamento de Investigación de Trata de Personas explicó a NPY que tras una pesquisa encontraron varias evidencias de que habían menores en estado de peligro que estaban en la calle, sin compañía.

Además habían personas que entraban y salían de la vivienda ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.

“Además se sospechó que habían estupefacientes de por medio, se hizo una tarea conjunta con la Senad y con ese trabajo llegamos a este allanamiento”, expresó.

Nota relacionada: El crack o chespi, la droga con mayor efecto nocivo y circulación

Dijo que con el allanamiento se confirma que la vivienda funcionaba como foco de ventas de estupefacientes.

Comentó que en el sitio encontraron a seis menores, cuatro criaturas de 1 año y 5 años en adelante. Además de adolescentes desde los 14 hasta los 17 años.

La menor de 14 años manifestó que llegó desde Villarrica, Departamento de Guairá, para quedarse con un hermano que es albañil.

Los demás menores son hijos de la pareja del detenido. Todos quedan a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Lea también: Crack: Indigencia e inseguridad ganan calles y plazas ante inercia del Estado

Por su parte, Francisco Ayala, director de la Senad, explicó que el procedimiento busca desmantelar un foco de microtráfico de drogas, específicamente de cocaína y la intervención de la Fiscalía especializada en Trata de Personas se da ante la posible existencia de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Dijo que incautaron 15 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 dosis, evaluados a G. 1.500.000.

El operativo se realizó de manera conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional, la Fiscalía de las Unidades Especializadas en Narcotráfico y Trata de Personas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El detenido por comercialización de drogas tenía en su poder “bochas” de cocaína sin fraccionar.

Los fiscales intervinientes son María Isabel Arnold, de la Unidad de Trata de Persona y Fani Aguilera, de la Unidad Especializada en Narcotráfico.

La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.