28 mar. 2024

SEN habilita albergue para personas en situación de calle ante bajas temperaturas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó este martes un refugio en la ciudad de Fernando de la Mora para asistir a las personas en situación de calle, ante pronósticos de temperaturas por debajo de los 10ºC.

operativo invierno.jpg

Tras el ingreso de un frente frío en la tarde de este martes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó su Operativo Invierno a partir de las 18.00.

Foto: Gentileza.

Tras el ingreso de un frente frío este martes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó su Operativo Invierno, a partir de las 18.00.

De esta manera, se habilitó un albergue ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

En este albergue pueden estar hasta 30 personas, entre hombres y mujeres. Allí recibirán abrigos, frazadas, una cama para pasar la noche e inclusive se les proveerá de alimentos.

Leé más: Vuelve el frío: Para mañana anuncian mínima de 7 grados

Los funcionarios de la SEN además les proveen de vestimenta, elementos de higiene personal, les bañan y recortan el cabello, informó a Última Hora Jorge Brítez, de la Dirección de Comunicación de Emergencia Nacional.

5113430-Mediano-1730644393_embed

Brítez comentó que cuando reciben una denuncia sobre la presencia de una persona en situación de calle, van a verificar y al encontrarla le consultan si desea ir al albergue, pero en muchos casos se niegan.

Al no querer ir, se les provee de una frazada y de un colchón, porque no pueden ser obligados a irse. La mayoría de las personas a quienes asisten tienen entre 60 y 75 años.

Nota relacionada: ¡Huir de la gripe!: Con el frío aumentan las enfermedades respiratorias

Las personas en situación de calle pueden permanecer en el albergue durante todos los días de intenso frío.

La SEN habilita su Operativo Invierno cuando la temperatura se establece en 10ºC o menos.

Te puede interesar: Sistema de tormentas y frente frío brusco ingresará al país este martes

En el caso de ver a alguna persona adulta en situación de calle en días con bajas temperaturas, se puede llamar al (021) 440-997/8 con la SEN o al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

Si son niños, niñas y adolescentes deben comunicar al 147 con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Meteorología anuncia bajas temperaturas

En las primeras horas de la tarde de este martes se registró el ingreso de un frente frío desde la zona Sur del país.

Durante el amanecer de este miércoles pueden registrarse algunas lluvias leves y dispersas en el territorio nacional, para luego ir mejorando, con un ambiente predominantemente frío a fresco y vientos del sector sur.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5ºC y 10°C, para el Sur de la Región Oriental y el Chaco respectivamente, según informa la Dirección de Meteorología.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.