06 nov. 2025

SEN asiste a más de 20.000 familias en zonas afectadas por intensas lluvias

Más de 20.000 familias ya fueron asistidas a causa de las inundaciones que se generaron tras las intensas lluvias registradas en los departamentos de Amambay, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja Aveiro, indicó a Monumental 1080 AM que las intensas lluvias dejaron a su paso más de 20.000 familias damnificadas.

“En líneas generales y teniendo en cuenta los diferentes departamentos, hemos llegado a más de 20.000 familias afectadas”, puntualizó.

Localidades de los departamentos de Amambay, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay se vieron muy afectadas con inundaciones repentinas. “En el marco de las inundaciones, nuestro equipo humano llegó a todos los rincones del país y seguiremos trabajando hasta que cada persona esté segura”, prosiguió.

En la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, detalló que diseñaron un plan de trabajo, ya que todos los caminos están completamente cortados y muchas familias quedaron totalmente aisladas, especialmente las comunidades indígenas.

Lea más: Pobladores de Puerto Casado, aislados a causa de las intensas lluvias

La asistencia y evacuación fueron posibles gracias a la colaboración de las Fuerzas Militares, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Fuerza Área. También acercaron alimentos.

Ahora, la preocupación de las autoridades se centra en la capital del Departamento de Concepción, donde el cauce del río subió y eso hace que las localidades ribereñas estén inundadas.

Sobre la situación de las familias que viven en la ribera del río Paraguay, alertó que se están preparando para asistirlas.“El río está creciendo y esto puede llegar a Asunción y estamos preparándonos en el caso de que llegue para asistir a las familias de las zonas ribereñas”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.