20 dic. 2025

Seguidilla de robo de motos en Sajonia: Víctimas ofrecen recompensa para identificar a malvivientes

Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.

inseguridad.png

Foto captura del ladrón antes del robo de la motocicleta.

Foto: Captura de video.

Las víctimas señalaron a NPY que se trata ya de una zona roja para la delincuencia, mientras suman 30 las personas afectadas en los últimos años, por lo que decidieron crear un grupo de WhatsApp para organizarse.

Lea más: Playeros identifican y reducen a un conductor que cargó tanque lleno y huyó sin pagar

Una de las víctimas indicó que en los alrededores hay barrios marginales y que los delincuentes suben hasta la zona para robar motocicletas, entre otros objetos de valor.

Relató que a una vecina le robaron por segunda vez y hasta el momento sigue pagando ambas motocicletas.

“Esta es una zona donde masivamente se roba y del cansancio armamos un grupo de WhatsApp y estamos dando una recompensa de G. 1 millón por información”, recalcó.

La víctima dijo que la moto ya no se recupera y que cuando la gente va a la comisaría no actúan y en ese tiempo la moto ya está desarmada en algún taller.

“Yo recibí mucha información de quiénes podrían ser, no es un grupo chico. Son de varias partes”, lamentó.

También mencionó que estuvieron recorriendo hasta tarde con vecinos y hay varios talleres que podrían dedicarse al desarme y venta de motopartes.

“Yo creo que en la comisaría saben (todo el movimiento). Tenemos información sobre quiénes podrían ser, pero sin apoyo de la Policía Nacional no podemos hacer nada”, lamentó.

La víctima relató que con su moto hacía una platita extra, pagaba cuentas y le sobraba un poquito para apaciguar esta situación, “porque no estamos bien”, dijo con respecto a la economía.

“Tenía una plata extra que hacía con mi moto y ahora ya no puedo”, expresó resignado, a 24 horas, del robo de su motocicleta.

La Comisaría 1ª no da respuesta a sus reclamos por lo que están poniendo un precio para que alguien dé información sobre los delincuentes.

Incluso, en horas del día, se roban las motociclistas y del estacionamiento del patio interno de los monoblocks de Sajonia.

“Los ladrones entran como si fuera su casa. Vos no tenés seguridad por nada. A las 08:50 de la mañana, a plena luz del día, vino y llevó”, detalló sobre el robo de su motocicleta.

Más contenido de esta sección
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.