29 mar. 2024

Sede de la ANDE cierra sus puertas en Luque tras caso de Covid-19

La sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la ciudad de Luque, en el Departamento Central, cierra sus puertas hasta el lunes 31 de agosto, tras detectarse un caso positivo de Covid-19.

ANDE.jpg

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se detectó un caso positivo de Covid-19 en las oficinas de la sección de Atención al Cliente de la ciudad de Luque.

Foto referencial: Facebook.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre un caso positivo de Covid-19 en las oficinas de la sección de Atención al Cliente de la ciudad de Luque, ubicada en la calle José Martí casi Sauce, del 4° Barrio.

Tras confirmarse esta situación, se dispuso el cierre preventivo del local hasta el lunes 31 de agosto.

Lea más: Endurecerán controles en Luque tras brote de Covid-19 en un supermercado

A través de un comunicado, la institución informó que la sección de Distribución Luque, ubicada en el mismo predio, se encuentra atendiendo normalmente, por lo que se garantiza la atención de los reclamos por falta de energía eléctrica, así como la lectura de los medidores en todas las zonas afectadas por las medidas establecidas en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Se recuerda a la ciudadanía que se encuentran habilitadas para las gestiones online, la página web de la institución www.ande.gov.py para la presentación de solicitudes de abastecimiento de energía eléctrica; la app Mi Ande, para el registro de reclamos por falta del servicio eléctrico y por facturación, consultas e impresión de facturas, entre otros servicios comerciales.

Dos casos positivos de Covid-19 en la Municipalidad

Por otra parte, la Municipalidad de Luque informó este jueves que se detectaron dos casos positivos de coronavirus en la institución y que las personas ya fueron aisladas, así como todos aquellos que tuvieron contacto con las mismas.

Tras esto, se procedió a la fumigación correspondiente de todas las instalaciones, según informó la Comuna, a través de un comunicado.

Nota relacionada: Covid-19: Salud registra 16 fallecidos y 644 nuevos contagios

El texto refiere que cumpliendo con todas las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y con el debido protocolo de bioseguridad, seguirán con las labores y la atención al público.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este miércoles, Paraguay registra un total de 14.872 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.491 casos activos. Sumaron 8.134 personas recuperadas y 247 fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.