12 abr. 2026

Abogada señala que medida cautelar no prohíbe publicar fotos de la fiesta de 15 de hija de gobernadora

La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.

Liz Meza, gobernadora..jpg

Liz Meza, gobernadora de Concepción, está envuelta en una polémica por el festejo de 15 años de su hija.

Foto: Gentileza-Gobernación de Concepción.

La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, analizó la medida cautelar otorgada por la jueza Angélica María González Samaniego y los alcances de la resolución.

En ese sentido, dijo que la medida cautelar no prohíbe publicar fotos de la fiesta, como tampoco prohíbe hacer el escrutinio a la funcionaria pública Liz Meza (gobernadora) y al financiamiento de la fiesta (préstamos, posibles influencias, críticas por contraste con la pobreza en Concepción etc).

Lea más: Medida cautelar prohíbe publicar imágenes y videos de fiesta de 15 años de la hija de Gobernadora

“Estas acciones siguen siendo plenamente legítimas y protegidas por la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información de interés público”, recalcó la abogada, luego de que la resolución fuera acercada a los medios de prensa de Concepción, con una suerte de advertencia.

“Lo único que prohíbe esta jueza es que se publiquen o difundan fotos de la adolescente. Por lo tanto: ¡Adelante con la transparencia!”, expresó la abogada y catedrática.

La actuaria del Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de , abogada Lucía Cristina Meilicke, comunicó que el viernes se resolvió hacer lugar parcialmente a la aplicación de medida de protección peticionada por la gobernadora y disponer la prohibición de publicaciones y difusión de imágenes, que permitan individualizar a las adolescentes, a través de redes sociales u otros medios de comunicación (Facebook, Instagram, WhatsApp, X, Tiktok).

Entérese más: Gobernadora de Concepción justifica millonaria fiesta de su hija: “Nunca hicimos un derroche”

Millonaria fiesta

La gobernadora de Concepción, Liz Meza (ANR-HC), recibió una ola de críticas tras filtrarse el millonario gasto que realizará para festejar los 15 años de su hija, que se realizará este sábado y cuyo costo rondaría los G. 600 millones.

La política colorada defendió la magnitud de los preparativos de la fiesta y aseguró que su familia no se caracteriza por realizar estos gastos. “Nunca hicimos un derroche con mi familia, pero la fiesta de 15 de mi hija ameritaba una celebración”, explicó en comunicación con Radio Monumental 1080.

El hecho salió a la luz cuando funcionarios Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) retuvieron un camión que transportaba las decoraciones para la fiesta, provenientes del Brasil.

Sobre el financiamiento de la millonaria fiesta, la gobernadora aclaró que el dinero provino de préstamos familiares.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.