15 abr. 2026

Grupo armado asalta a cambista en Ciudad del Este

Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.

asalto a cambista

Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió sobre la calle Selva Orrego casi República Argentina, en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco, cuando la víctima salía de su vivienda rumbo a su lugar de trabajo.

No obstante, la intención de los delincuentes era encontrar un bolso con dinero, capital de trabajo, que el trabajador dijo que no lleva a su domicilio, conforme con la denuncia policial.

Lea más: Botín robado de casa de cambios en CDE supera los USD 3 millones

Godoy Santacruz estaba en su automóvil de la marca Toyota, Etios, cuando fue interceptado por los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, plateado, sin matrícula.

Cuatro a cinco hombres descendieron del vehículo con chalecos tácticos, armas cortas y largas y redujeron al cambista, a quien le preguntaron por “su cartera” en forma insistente, mientras revisaban el interior del automóvil y lo mantenían cuerpo a tierra.

La gavilla se alzó con dos anillos de oro, G. 800.000 y su billetera con documentos personales.

Más contenido de esta sección
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.