24 abr. 2024

Colorados denuncian a Sixto Pereira tras quema de la ANR

Jóvenes del sector oficialista de la ANR denunciaron ante el Ministerio Público al senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, por supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional.

pereira.jpg

El senador Sixto Pereira se molestó por las expresiones de Abdo Benítez contra quienes exigen más impuestos para la producción.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia presentada por los colorados del sector oficialista, Sixto Pereira incurrió en los hechos punibles de atentado contra la existencia del Estado.

Los colorados señalan a Pereira como la cabeza de un grupo de personas que “con intereses políticos particulares” propician la incitación de hechos punibles y quiebre constitucional, para llegar al poder.

Lea más: Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

Como parte de sus argumentos, los integrantes de la ANR citan expresiones emitidas por el senador durante su presencia en las movilizaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Además, se menciona que Sixto Pereira estuvo acompañado de personas que posteriormente fueron vistas en las movilizaciones. Lo señalan como uno de los responsables de la quema de la sede del Partido Colorado.

Entre otras cosas, también se menciona la viralización de un audio en el WhatsApp, a través del cual supuestamente se confirma que Sixto Pereira y su grupo político “están detrás de las movilizaciones ciudadanas, pero incitando a la comisión de hechos punibles, con la intención de generar caos”.

Relacionado: Diputados cartistas salvan a Abdo y a Velázquez del juicio político

“Agenda de Grillón”

La denuncia de los jóvenes colorados también hace mención a un cuaderno de anotaciones hallado en una intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “que contenía datos de un supuesto plan regional con conexiones entre referentes del Grupo de Puebla y los principales dirigentes del Frente Guasu, cuya finalidad sería propiciar un juicio político al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez”.

La denuncia sostiene que “todo se encuentra diseñado en el actuar de estas personas que detrás de un reclamo ciudadano legítimo, estaría realmente con grupos de su sector organizando y coordinando para actuar de forma violenta, siguiendo una planificación”.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.