Nacionales

Seccionaleros anuncian una movilización a favor de Mario Abdo

Édgar López, presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado, mencionó que están organizando una movilización para apoyar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de la crisis que se desató por la firma del acta bilateral sobre Itaipú.

Los seccionaleros anuncian que se movilizarán a favor de Mario Abdo Benítez en medio de las permanentes alusiones de juicio político al mandatario y al vicepresidente Hugo Velázquez.

La crisis se desató a raíz de un acuerdo sobre la compra de potencia de la usina de Itaipú, que generó manifestaciones y el inicio de una investigación fiscal. La oposición califica el documento como "una entrega de la soberanía" y "traición a la Patria".

Édgar López, presidente del Consejo de Seccionales de Central, mencionó que la convocatoria será para las 6.00 de este martes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Dijo que permanecerán en el sitio en protesta contra el juicio político.

Acotó que se están organizando en los 17 departamentos, para que todos puedan llegar hasta Asunción.

“Todo esto es en defensa de la democracia, del partido de Gobierno y para acompañar a nuestro presidente de la República (Mario Abdo)”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: Mario Abdo declara ante fiscales por caso Itaipú en Mburuvicha Róga

Además, señaló que buscan restablecer la tranquilidad y que no se quedarán de brazos cruzados al ver como partidos de la oposición impulsan a tambor batiente el juicio político contra Abdo y Velázquez.

Refirió que marcharán por la paz y por el respeto a las autoridades elegidas por la voluntad popular.

“Esta intranquilidad que genera (el juicio político) no debe seguir por más tiempo”, sentenció, al tiempo de criticar que otros partidos buscan llegar de cualquier forma al poder y derrotar al partido mayoritario, haciendo referencia al PLRA.

La fuerte crisis mantiene en jaque al jefe de Estado, a pocos días de que se cumpla su primer año de Gobierno. Este domingo, Mario Abdo declaró ante fiscales por el caso Itaipú en Mburuvicha Róga y puso su teléfono a disposición de la investigación.

Las principales autoridades del Poder Ejecutivo afrontan esta difícil situación tras la filtración del acuerdo secreto con el Brasil, donde Paraguay se comprometía a comprar energía más cara y menos energía barata de Itaipú.

Siga leyendo: Mario Abdo pone a disposición de la Fiscalía su teléfono celular

Los técnicos de Paraguay aseguran que el acuerdo era dañoso para el país, ya que suponía un sobrecosto de USD 250 millones para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Varias autoridades estuvieron implicadas en el tema y presentaron renuncia. También se habla de la injerencia de Velázquez para beneficiar a la empresa brasileña Leros, vinculada a Jair Bolsonaro.

La situación, además, involucró a Mario Abdo Benítez, cuando salieron a la luz algunos mensajes de WhatsApp con el entonces titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

En esos textos el mandatario pidió firmar el acuerdo, pese a las advertencias del entonces titular de la empresa estatal, quien presentó su dimisión al cargo por negarse a refrendar dicha acta bilateral.

Dejá tu comentario