13 jun. 2026

Se movilizan a favor de los hermanos Morales

Pobladores de San Pedro se movilizaron en apoyo a los hermanos Víctor y Gregorio Morales, que fueron recluidos hace cuatro años por supuestamente ser apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Manifestación San Pedro.jpg

Los manifestantes se quejaron del proceso contra los hermanos Morales.

Foto: Serpaj-Py.

La movilización se realizó durante la mañana de este jueves en apoyo y solidaridad de los hermanos Víctor y Gregorio Morales. Ambos fueron vinculados por el Ministerio Público con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Están con prisión preventiva desde hace cuatro años por ser supuestamente apoyo logístico del grupo armado. Recientemente empezó el juicio oral y público en su contra en Concepción.

Los manifestantes denunciaron la dilación del proceso y la parcialidad por parte del Ministerio Público. Además, exigieron al Tribunal obrar con justicia para liberarlos una vez terminado el juicio, según informó el Servicio de Paz y Justicia-Paraguay (Serpaj-Py).

Nota relacionada: Codehupy señala irregularidades en proceso judicial de los hermanos vinculados al EPP

Recientemente organismos de derechos humanos sostuvieron que el proceso en su contra se sostiene en indicios y testimonios no corroborados.

Para la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), el caso deja ver una vez más el “mismo patrón de violaciones a garantías judiciales y debido proceso ya observado en otros procesos judiciales análogos, que se han dado en el mismo contexto de persecución penal asociado al combate de los grupos armados ilegales que operan en los departamentos del Norte del país.”

Más contenido de esta sección
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
El presidente de la República, Santiago Peña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron este sábado después de haber asistido juntos este viernes al partido del Mundial 2026 entre las selecciones de ambos países en Los Ángeles (California), EEUU.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.