19 abr. 2024

Se llevan G. 80 millones en asalto a un empleado que iba al banco en Itauguá

El empleado de una empresa proveedora de alimentos fue asaltado cuando se dirigía al banco para un depósito de dinero y cheques. Los asaltantes se alzaron con la suma de G. 80 millones.

Asalto a empleados del banco 2.jpg

Los delincuentes se desplazaron a bordo de un vehículo Toyota IST color azul.

Foto: Captura NPY.

El hecho se registró alrededor de las 10.00 del jueves, a la altura del kilómetro 31 de la compañía Ybyraty, de la ciudad de Itauguá, del Departamento Central, según lo que manifestó el comisario de la jurisdicción Gabriel Rivas a NPY.

Luis Gutiérrez, empleado de la empresa Nilcos SA, proveedora de alimentos traídos de Argentina, fue emboscado por tres delincuentes que iban a bordo de un vehículo cuando se dirigía a realizar un depósito de dinero.

El jefe policial señaló que la víctima fue interceptada por los asaltantes a 200 metros de su salida de la empresa, y sin oponer resistencia entregó todo lo que tenía.

De acuerdo con el reporte del caso, se llevaron la suma de G. 80 millones y varias hojas de cheques que tenían un valor de G. 100 millones.

Vehículo fue abandonado

Los delincuentes se escaparon del sitio y en horas de la tarde abandonaron el rodado con el que cometieron el atraco, un automóvil de la marca Toyota, modelo IST 2002, de color azul, en el estacionamiento de la empresa THN Paraguay, ubicada camino a Cañadita.

Según el comisario, se trata de un auto reportado como robado el pasado 20 de octubre en la jurisdicción de la Comisaría 54 Lote Guazú, de San Lorenzo, a nombre de Janeth Natalia Vera.

El interviniente presume que los delincuentes ya manejaban información del depósito de la empresa. Mencionó que los vecinos de la zona manifestaron que el rodado en cuestión ya estaba rondando en las inmediaciones horas antes del atraco.

Más detalles: Delincuentes roban cerca de G. 40 millones a empleados que iban al banco

Un hecho similar se registró el pasado 20 de octubre, cerca de las 13.00, sobre las calles Teniente López casi Defensores del Chaco, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción, donde empleados de un comercio fueron interceptados por delincuentes armados cuando se dirigían a un banco, y se alzaron con G. 40 millones.

Los asaltantes utilizaron un vehículo de las mismas características que el encontrado en Itauguá.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.