18 jul. 2025

Se jubila el funcionario más antiguo del Hospital de Santa Rosa Misiones

Su historia no está escrita en expedientes médicos ni en diagnósticos, sino en cada rincón del hospital que ayudó a mantener en pie durante al menos cuatro décadas.

0d7ccd6c-6265-4ac3-99d2-91f6be6c2610.jpg

Sus compañeros de trabajo lo despidieron con globos y un banquete, destacando su compromiso y calidez humana.

V. R.

Alfredo Federico Coronel Saucedo –o don Federico, como le decían– se jubiló el pasado miércoles luego de 41 años de servicio en el Área de Mantenimiento del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones.

Su historia no está escrita en expedientes médicos ni en diagnósticos, sino en cada rincón del hospital que ayudó a mantener en pie.

Desde su ingreso el 3 de enero de 1984, fue el encargado del mantenimiento general del centro asistencial. Se trata de una tarea que abarcaba mucho más que arreglos técnicos en el área de plomería, electricidad, albañilería, pintura de muebles, limpieza de patios, reparación de equipos, entre otros.

Conversaba con todos, recorría cada sector, una presencia constante que transmitía confianza y cercanía. Sus compañeros lo despidieron con una merienda compartida, globos verdes y un emotivo reconocimiento entregado por la directora del hospital, Dra. Sara Ramírez, quien destacó su compromiso y calidez humana.

Don Federico no solo arreglaba desperfectos; ahora quedará como parte de la historia viva de este nosocomio de referencia en esta región del país.

Más contenido de esta sección
Mientras la Junta Municipal debate este tema, los empresarios aseguran que el permiso otorgado por la Dinatran a la Comuna local es solo para circular sobre ruta, no para transporte público.
Un hecho de hurto fue denunciado este jueves en la Unidad de Salud Familiar (USF) Mallorquín “4”, en el distrito Dr. Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
Entre el consuetudinario abandono estatal, la voracidad del agronegocio, la mezquindad y codicia de algunos líderes indígenas, quienes se encuentran en situación de calle apuntan a una de las causas de su desarraigo: el arrendamiento –sin consentimiento– de sus tierras.
Todo el tejado del comedor de una institución educativa se desplomó hoy en una localidad rural de Horqueta, Departamento de Concepción. Por fortuna, ocurrió durante este receso invernal.
Pobladores de Caacupé y Piribebuy difundieron por altoparlantes el compromiso asumido por el gobernador de Cordillera en una llamada con la ministra de Obras. Se trata del asfaltado de un tramo que une ambas ciudades, anhelado hace cuatro décadas y que nunca se concreta.
Hace unos años quedó postrado por una parálisis parcial y desde entonces soporta fuertes dolores en el pecho. El tratamiento paliativo que recibe en la USF de la zona de Puerto Pinasco es insuficiente, por lo que precisa un traslado inmediato a un centro médico especializado.