02 nov. 2025

Se inició juicio contra comunicador por supuesto abuso sexual

El juicio contra el comunicador Édgar Américo Chilavert, denunciado por abuso sexual de un adolescente en Concepción, se inició este martes en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción.

Édgar Américo Chilavert.jpeg

Édgar Américo Chilavert fue trasladado bajo fuerte dispositivo policial hasta la sede del juicio oral.

Foto: Gentileza.

En el marco de la causa por el hecho punible de abuso sexual en niños, comenzó este martes el juicio oral y público contra Édgar Américo Chilavert. Por decisión de la Corte Suprema de Justicia, se desarrolló en la sede de la Agrupación Especializada.

El comunicador había sido denunciado en octubre de 2018 en Concepción por el abuso de un adolescente de 12 años -en ese entonces-. Fue imputado y posteriormente acusado.

Los fiscales Carina Sánchez y Eduardo Royg representaron al Ministerio Público en el juicio oral, quienes presentaron elementos de la investigación como el examen físico, evaluación sicológica y la declaración de la víctima mediante Cámara Gesell.

Lea más: Comunicador denuncia a intendente de Concepción por acusación falsa

El acusado era el principal crítico del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, a través de su programa radial (Radio Aquidabán FM).

Las primeras evidencias demostradas en contra del comunicador procesado fueron mensajes de texto de Facebook, que, según los peritos, fueron montados.

Lea también: Mujer afirma que denuncia de abuso contra comunicador es falsa

Incluso, hace un año, la ex madrastra del adolescente que supuestamente fue víctima de abuso sexual confesó ante la Fiscalía que la denuncia fue falsa. La mujer había manifestado que el padre del chico y Urbieta acordaron al respecto.

Por su parte, Alejandro Urbieta negó en todo momento la acusación en su contra y afirma que todo se trata de un caso con motivaciones políticas.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).