Nacionales

Comunicador denuncia a intendente de Concepción por acusación falsa

Un comunicador recluido en la cárcel de Emboscada por supuestamente haber abusado de un menor de 12 años denunció ante la Fiscalía General del Estado al intendente de Concepción y a dos personas más por denuncia falsa y persecución de inocentes, entre otros hechos.

Se trata del comunicador Édgar Américo Chilavert, quien bajo patrocinio de su abogado Carlos Daniel Alarcón, realizó una denuncia contra Alejandro Urbieta, intendente de la ciudad de Concepción, así también en contra del padre de este, Hugo Daniel Urbieta, y del progenitor de la supuesta víctima de abuso sexual.

La denuncia contra los tres es por los supuestos hechos de simulación de hecho punible, denuncia falsa, persecución de inocentes y asociación criminal, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Lee más: Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

La acción fue presentada ante la Fiscalía General del Estado debido al hecho de que "no se posee garantía de objetividad y legalidad en las estructuras del Ministerio Público ubicadas en la ciudad de Concepción", según manifiesta el escrito.

El comunicador refiere que realizó denuncias desde inicios del año 2018 sobre supuestos hechos de corrupción relacionados al manejo de la administración del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, lo que habría motivado, según él, la supuesta simulación de un hecho punible en su contra.

Nota relacionada: Comunicador denunciado por abuso es recluido en cárcel regional

Además, dijo que realizó la misma denuncia contra el ex gobernador del Departamento de Concepción, Luis Adolfo Urbieta Cáceres, actual diputado departamental por Concepción y hermano del intendente.

"Alejandro Ramón Urbieta, actual intendente de la ciudad, y su grupo de delincuentes consideraron que mi trabajo como periodista constituía básicamente el elemento propulsor de las movilizaciones ciudadanas. Quedó claro que la eliminación física de mi persona o de mi credibilidad era relevante para frenar a la ciudadanía", refirió el denunciante.

Mujer afirma que denuncia contra comunicador es falsa

La ex madrastra del menor que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte del comunicador confesó que la denuncia fue montada supuestamente por el padre de la víctima y el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, ya que criticaba mucho a la administración municipal.

Nota relacionada: Concepción: Mujer afirma que denuncia de abuso contra comunicador es falsa

La mujer había declarado en la Fiscalía que ambas personas, en un primer momento, habían querido asesinar al comunicador; sin embargo, esto no pudo ser realizado porque se filtró presuntamente la información. Es por eso que habrían optado por denunciarlo por el presunto hecho de abuso sexual.

Te puede interesar: Decretan prisión para comunicador sospechoso de abuso sexual en niños

Sus declaraciones ya obran en la Fiscalía de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, a cargo de la fiscala Carina Sánchez.

Ante estas declaraciones de la mujer, el intendente Alejandro Urbieta había negado el supuesto plan y había afirmado que todo se trataba de un montaje y una lucha mediática.

Los nombres de la supuesta víctima, de su padre y de su ex madrastra se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Su detención

El comunicador Édgar Chilavert fue detenido en octubre del año pasado acusado por supuesto abuso sexual de un adolescente. Fue imputado y procesado y guarda reclusión en la cárcel de Emboscada.

Las evidencias demostradas son mensajes enviados a través de Facebook, que, según los peritos, fueron montados.

Chilavert fue sumamente crítico con la administración del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, en su programa emitido a través de la Radio Aquidabán FM.

Dejá tu comentario