23 may. 2024

Se hacen pasar por guías y asaltan a turista norteamericano en Ciudad del Este

Un ciudadano norteamericano que se encontraba paseando por Ciudad del Este, Alto Paraná, denunció que fue víctima de robo por parte de adolescentes que se habrían ofrecido para hacerle conocer la zona.

Ciudad del Este.jpg

El extranjero estaba recorriendo Ciudad del Este, cuando fue víctima de asalto.

Foto: Wilson Ferreira.

Néstor Lemus (37), un ciudadano norteamericano, fue víctima de asalto en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este. El hombre habría sido víctima de niños conocidos como pirañitas que se ofrecieron como guías turísticos y lo despojaron de sus pertenencias.

El hecho se registró alrededor de las 16:30 del jueves, según la denuncia presentada en la Comisaría Primera.

Lemus, proveniente de Los Ángeles, California, se encuentra actualmente alojado en el Hotel Cataratas de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Según relató, estaba explorando el microcentro de Ciudad del Este, cerca de la ex rontonda Reloj, cuando fue abordado por un desconocido en motocicleta.

Lea más: Ministerio Público investiga asalto a turistas en el cerro Tres Kandu

El individuo, descrito como un hombre de cutis trigueño, con remera verde, cabello negro y un lunar en el lado izquierdo del rostro, se ofreció a llevarlo en un recorrido para tomar fotografías y conocer más sobre la ciudad.

También puede leer: Asaltos, robos y estafas a turistas ensucian imagen de Ciudad del Este

A pesar de ser un desconocido, le tomó confianza y fue llevado hasta el barrio San Rafael, donde Lemus fue rodeado por otros individuos que lo despojaron de una bolsa que contenía su pasaporte, un celular Samsung Galaxy 22 con el chip de telefonía y una cantidad de dinero en efectivo que no pudo precisar. Tras consumar el acto delictivo, los criminales huyeron.

La solidaridad de los vecinos del lugar permitió la recuperación de los documentos personales de Lemus, que fueron encontrados tirados en las inmediaciones. Posteriormente, la víctima se presentó ante la Policía Nacional para formular la denuncia correspondiente. Los antecedentes de este incidente fueron remitidos al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.