19 feb. 2026

Se espera que restos de Marcelo Pecci lleguen a Paraguay el fin de semana

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que los restos del fiscal Marcelo Pecci podrían arribar al país este fin de semana.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci, que llevaba adelante varios casos vinculados al crimen organizado, fue asesinado en Colombia.

Foto: Archivo UH

La cónsul Romy Romero confirmó este jueves que los trámites para la repatriación a Paraguay del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, ya estarían culminando este viernes.

En ese sentido, adelantó que se espera que los restos del agente del Ministerio Público lleguen a suelo paraguayo este sábado 14 de mayo, a más tardar el domingo 15, fechas en que el país conmemora la Independencia Nacional y el Día de la Madre.

Asimismo, Romero señaló que, tras los procesos funerarios, el cuerpo estaría listo en la noche de este jueves y que podría partir de Cartagena vía Panamá a las 15:00 del viernes, llegando a Paraguay en la madrugada del sábado.

Nota relacionada: Fiscales retornan de Colombia junto con esposa de Marcelo Pecci

“Si no se logra embarcar en ese vuelo, tendría que volver vía Avianca el sábado de noche. Las aerolíneas están haciendo excepciones gracias a las gestiones diplomáticas y teniendo en cuenta el caso para trasladar el féretro”, explicó a su vez la cónsul.

Añadió que el embajador en Panamá colaboró para lograr acceder a los permisos requeridos por Copa, debido a que la firma, por una norma, no traslada féretros durante los fines de semana.

Llegada de fiscales y esposa de Pecci

Por otra parte, Romy Romero detalló sobre la llegada de los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán, junto con la viuda del agente del Ministerio Público, la periodista Claudia Aguilera, y su hermana, quien viajó hasta Colombia para acompañarla. Reiteró que se trata de un avión de la Fuerza Aérea, que se utiliza como avión presidencial.

Además, manifestó que de dicho vuelo también desembarcarían una agente con cargo de teniente y un hombre con cargo de mayor de Colombia, quienes forman parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de dicho país.

Lea también: Fotos de Marcelo Pecci y su esposa aportan pistas para dar con sicarios

“Ambos vienen a Paraguay para colaborar con las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El vuelo estaría llegando entre las 17:00 y las 17:40 de esta tarde”, afirmó finalmente.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera estaban de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando dos sicarios llegaron por agua en una moto acuática y atentaron contra el fiscal especializado contra el crimen organizado. Inclusive, el día del asesinato Aguilera anunció en redes sociales que está embarazada.

Más contenido de esta sección
Un corte general de energía eléctrica afectó a unos 1.420.000 usuarios de la ANDE en medio del intenso calor del miércoles. Mediante un procedimiento de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo es del niño Tobías Suárez. Senadores y docentes exigen datos actuariales y financieros para analizar reforma de la Caja Fiscal.
Los gremios docentes anunciaron este miércoles que preparan una gran huelga para el 24 y 25 de marzo, en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal, con el cual se pretende elevar la edad para acceder a la jubilación. No obstante, se garantiza el inicio de clases este 23 de febrero.
Una investigadora brasileña descubrió una proteína capaz de restablecer el funcionamiento de la médula espinal en personas parapléjicas y tetrapléjicas, logrando revertir la lesión medular. La polilaminina fue presentada esta semana en San Pablo como medicamento inédito.
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.
Uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.