19 abr. 2024

Se espera que restos de Marcelo Pecci lleguen a Paraguay el fin de semana

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que los restos del fiscal Marcelo Pecci podrían arribar al país este fin de semana.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci, que llevaba adelante varios casos vinculados al crimen organizado, fue asesinado en Colombia.

Foto: Archivo UH

La cónsul Romy Romero confirmó este jueves que los trámites para la repatriación a Paraguay del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, ya estarían culminando este viernes.

En ese sentido, adelantó que se espera que los restos del agente del Ministerio Público lleguen a suelo paraguayo este sábado 14 de mayo, a más tardar el domingo 15, fechas en que el país conmemora la Independencia Nacional y el Día de la Madre.

Asimismo, Romero señaló que, tras los procesos funerarios, el cuerpo estaría listo en la noche de este jueves y que podría partir de Cartagena vía Panamá a las 15:00 del viernes, llegando a Paraguay en la madrugada del sábado.

Nota relacionada: Fiscales retornan de Colombia junto con esposa de Marcelo Pecci

“Si no se logra embarcar en ese vuelo, tendría que volver vía Avianca el sábado de noche. Las aerolíneas están haciendo excepciones gracias a las gestiones diplomáticas y teniendo en cuenta el caso para trasladar el féretro”, explicó a su vez la cónsul.

Añadió que el embajador en Panamá colaboró para lograr acceder a los permisos requeridos por Copa, debido a que la firma, por una norma, no traslada féretros durante los fines de semana.

Llegada de fiscales y esposa de Pecci

Por otra parte, Romy Romero detalló sobre la llegada de los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán, junto con la viuda del agente del Ministerio Público, la periodista Claudia Aguilera, y su hermana, quien viajó hasta Colombia para acompañarla. Reiteró que se trata de un avión de la Fuerza Aérea, que se utiliza como avión presidencial.

Además, manifestó que de dicho vuelo también desembarcarían una agente con cargo de teniente y un hombre con cargo de mayor de Colombia, quienes forman parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de dicho país.

Lea también: Fotos de Marcelo Pecci y su esposa aportan pistas para dar con sicarios

“Ambos vienen a Paraguay para colaborar con las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El vuelo estaría llegando entre las 17:00 y las 17:40 de esta tarde”, afirmó finalmente.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera estaban de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando dos sicarios llegaron por agua en una moto acuática y atentaron contra el fiscal especializado contra el crimen organizado. Inclusive, el día del asesinato Aguilera anunció en redes sociales que está embarazada.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.