Nacionales

Se espera que restos de Marcelo Pecci lleguen a Paraguay el fin de semana

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que los restos del fiscal Marcelo Pecci podrían arribar al país este fin de semana.

La cónsul Romy Romero confirmó este jueves que los trámites para la repatriación a Paraguay del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, ya estarían culminando este viernes.

En ese sentido, adelantó que se espera que los restos del agente del Ministerio Público lleguen a suelo paraguayo este sábado 14 de mayo, a más tardar el domingo 15, fechas en que el país conmemora la Independencia Nacional y el Día de la Madre.

Asimismo, Romero señaló que, tras los procesos funerarios, el cuerpo estaría listo en la noche de este jueves y que podría partir de Cartagena vía Panamá a las 15:00 del viernes, llegando a Paraguay en la madrugada del sábado.

Nota relacionada: Fiscales retornan de Colombia junto con esposa de Marcelo Pecci

“Si no se logra embarcar en ese vuelo, tendría que volver vía Avianca el sábado de noche. Las aerolíneas están haciendo excepciones gracias a las gestiones diplomáticas y teniendo en cuenta el caso para trasladar el féretro”, explicó a su vez la cónsul.

Añadió que el embajador en Panamá colaboró para lograr acceder a los permisos requeridos por Copa, debido a que la firma, por una norma, no traslada féretros durante los fines de semana.

Llegada de fiscales y esposa de Pecci

Por otra parte, Romy Romero detalló sobre la llegada de los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán, junto con la viuda del agente del Ministerio Público, la periodista Claudia Aguilera, y su hermana, quien viajó hasta Colombia para acompañarla. Reiteró que se trata de un avión de la Fuerza Aérea, que se utiliza como avión presidencial.

Además, manifestó que de dicho vuelo también desembarcarían una agente con cargo de teniente y un hombre con cargo de mayor de Colombia, quienes forman parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de dicho país.

Lea también: Fotos de Marcelo Pecci y su esposa aportan pistas para dar con sicarios

“Ambos vienen a Paraguay para colaborar con las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El vuelo estaría llegando entre las 17:00 y las 17:40 de esta tarde”, afirmó finalmente.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera estaban de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando dos sicarios llegaron por agua en una moto acuática y atentaron contra el fiscal especializado contra el crimen organizado. Inclusive, el día del asesinato Aguilera anunció en redes sociales que está embarazada.

Dejá tu comentario