Nacionales

Fiscales retornan de Colombia junto con esposa de Marcelo Pecci

La comitiva de fiscales paraguayos retorna este mismo jueves de Colombia junto con la esposa del fallecido Marcelo Pecci.

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán confirmó a Última Hora que cerca de las 11.00 (hora paraguaya) estaban a punto de retornar a Paraguay desde Colombia, hasta donde viajaron para interiorizarse sobre la investigación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Sin embargo, los agentes policiales seguirán en ese país para continuar con la recolección de datos.

La viuda del agente del Ministerio Público, la periodista Claudia Aguilera, también vuelve con ellos al país junto con su hermana, quien viajó hasta ahí para acompañarla. Ambos estaban de luna de miel en las playas de Barú cuando ocurrió el atentado. Se habían casado recientemente. Inclusive, el día del atentado la mujer anunció en redes sociales que está embarazada.

La cónsul Romy Romero informó que la comitiva paraguaya viaja en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya, que usualmente se usa como avión presidencial. El vuelo aterrizará en Paraguay alrededor de las 17.40 de este jueves.

Con los paraguayos vienen dos agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Colombia para colaborar con la investigación.

Nota relacionada: Para Colombia es "inédita" la forma que mataron al fiscal Marcelo Pecci

La Fiscalía General del Estado designó al mismo Doldán y a Alicia Sapriza para viajar con la comitiva paraguaya. Mientras que del lado de la Policía Nacional fueron el comisario Sergio Insfrán, el comisario Pedro Lesme y otros agentes del departamento que investiga al crimen organizado.

Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre el crimen. Si bien ya la Policía de Colombia divulgó el identikit de uno de los sicarios, se desconoce el trasfondo del atentado. Ofrecen cerca de USD 489.391 de recompensa a quienes brinden alguna información que ayude a dar con los atacantes.

Igualmente, los investigares analizan más de 100 pruebas recogidas durante las 24 horas posteriores al crimen.

Dejá tu comentario