30 oct. 2025

Se entregó el policía denunciado por una supuesta apropiación

31385007

Circuito. El suboficial entrega el dinero a su superior.

Gentileza

El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez se entregó ayer tras ser denunciado por un suboficial recién egresado por el supuesto hecho de lesión de confianza y apropiación de G. 53.500.000.

Según la denuncia presentada por el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez, de 21 años, recientemente realizó un préstamo para poder construirle una casa a su madre y costearle una operación, pero su camarada y superior Didier Babañoli desapareció con el dinero. El hecho tuvo lugar el pasado 28 de marzo dentro de un minimarket, ubicado en el barrio Itá Ka’aguay de Fernando de la Mora, donde ambos prestaban servicio.

Desde entonces, la víctima insistió con llamadas y mensajes la devolución del dinero, pero sin éxito, pese a las constantes promesas de Babañoli. Ante la denuncia formal, el uniformado se puso a disposición de la Fiscalía y prometió el pago con la entrega de un auto más dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías de Katueté Ilda Rosa Acosta Alvarenga fue denunciada porque levantó tres resoluciones de rebeldías con órdenes de captura nacional e internacional, sin que se presenten los procesados, a quienes citó para la próxima semana. Esto es contrario al criterio de la Corte, dijeron los denunciantes.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú fijó la audiencia preliminar del ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y otros acusados, por presunta corrupción en la compra de alimentos durante la pandemia para los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre próximos.
Vulnerando el sistema de la sede central de Ueno Bank SA, cibercriminales lograron acceder a cuentas bancarias de clientes y disponer de su dinero para invertir en criptoactivos. La Fiscalía determinó la cabeza de la red, ahora acusado y con pedido de juicio oral.
El Tribunal de Apelación Penal confirmó a la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montania, para entender en la causa contra el ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, y otros imputados por supuestos cohecho pasivo agravado, extorsión, asociación criminal y lavado de dinero.
En juicio oral, los jueces condenaron a 28 años de cárcel a Martín Ariel Zeballos Martínez y a Fabrizio José Maldonado Giménez, por el asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo. Respecto al primer encausado, también le dieron 8 años de medidas de seguridad.
En la Cámara Baja aprobaron con modificaciones la propuesta de ley con relación a cómo se deberá trabajar en la custodia judicial obligatoria de los pagarés y cheques, en la presentación de originales de los documentos y su devolución automática.