19 dic. 2025

Se entrega presunto apoyo logístico de la banda implicada en asalto a casa de cambios

En la Dirección de Investigaciones de Asunción se presentó un joven de 23 años que era buscado por la Policía Nacional por su presunta participación en el asalto a una casa de cambios ubicada en Villa Morra. Hasta ahora son tres personas detenidas por el caso.

asalto a una casa de cambio.png

La casa de cambios que sufrió un robo en Villa Morra, Asunción, el pasado 18 de junio.

Foto: Captura/NPY.

Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua, de 23 años, se entregó a la Policía Nacional por su presunta participación en el asalto contra la casa de cambio Fénix Exchange SA, en Villa Morra.

El joven es hijo de Julio César Chiovetta Oviedo, de 41 años, cuya detención se registró a las 11:30 del lunes en la ciudad del Capiatá.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, detalló en enlace con NPY que Chiovetta hijo tuvo plena participación en las reuniones de planeación.

Nota relacionada: Cae sospechoso del asalto a la casa de cambios de Villa Morra

Incluso es sindicado como el conductor de la furgoneta azul que se utilizó para el escape final de los atracadores.

Además de los Chiovetta, fue detenido Victorio Bravo Samaniego, de 41 años, quien sería el encargado de una vivienda utilizada por los delincuentes como aguantadero, en Fernando de la Mora; por lo que hasta ahora, suman tres personas arrestadas por el caso.

Pero aún falta la detención de Amado Urunaga Cohene, de 52 años, con antecedente por robo agravado; Alcides Herrera Acosta, de 44 años; y Víctor David Paredes Benítez, de 45 años, sindicados como los autores materiales del golpe millonario.

De acuerdo con Diarte, hay un eslabón que está por encima de Julio Chiovetta, ya que él se desempeñaba como organizador y el nexo entre el principal cabecilla y los delincuentes.

Lea más: Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción

Para los uniformados, “teóricamente” se recuperó el botín con el que se alzó la banda, porque “no existe un segundo arqueo y no recibimos el circuito cerrado de la empresa”, según expresó Diarte.

“Nos seguimos quedando con el monto (de G. 1.515 millones) que se recuperó de la bolsa”, remarcó al respecto.

El dinero estaba dentro de un “hule” blanco que cayó de la camioneta en la que huyeron los asaltantes, y fue encontrado por un cuidacoches. El monto difiere con los G. 1.400 millones que denunció la casa de cambios.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.
Un trágico suceso se vivió en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, tras confirmarse el fallecimiento de una adolescente de 16 años que se ahogó en las aguas del arroyo Tapiracuái.
Un violento asalto a mano armada se registró en un local comercial del distrito de Lima, Departamento de San Pedro, donde repartidores de bebidas fueron víctimas de un robo agravado. Los delincuentes los despojaron de G. 16 millones.