24 jul. 2024

Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción

Para la Fiscalía, los cinco a seis delincuentes que asaltaron una casa de cambios en pleno barrio Villa Morra de Asunción son profesionales y hasta ahora no se sabe de ellos. Los hombres usaron hasta guantes, pudieron fugarse de la Policía y se llevaron cerca de G. 1.500 millones.

asalto a una casa de cambio.png

La casa de cambios que sufrió un robo en Villa Morra, Asunción.

Foto: Captura/NPY.

El fiscal del caso, Diego Zilbervarg, comentó que según el último arqueo de caja preliminar que se hizo la casa de cambio Fénix Exchange SA, los asaltantes se llevaron dinero de diferentes denominaciones, pero mayormente guaraníes.

En ese sentido, se constató un faltante de G. 600 millones, USD 115.000, 55.000 pesos argentinos, 6.000 reales y 50 euros, que totalizan unos 1.454 millones al calcular en moneda nacional.

Si bien hay pistas, la investigación es complicada porque los atracadores arrancaron el circuito cerrado del local y se cuidaron para esconder su identidad.

Lea más: Un grupo armado asalta una casa de cambios en Villa Morra

“Esa gente actuó muy profesionalmente, hasta donde tenemos entendido todos actuaron con pasamontañas e incluso usaron guantes, entonces, quizás el tema de huellas dactilares también sea difícil conseguir”, explicó el fiscal en radio Monumental 1080 AM.

Se estima que actuaron entre cinco a seis delincuentes, que irrumpieron alrededor de las 14:00 del martes con armas de fuego en los tres mostradores de las cajas en la planta baja.

Los hombres ingresaron haciéndose pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), como si se tratara de un allanamiento, de manera a distraer a las personas que se encontraban en la casa de cambio.

Un guardia de seguridad y un cliente fueron heridos durante el asalto y aunque se produjo una persecución policial en la huida, los atracadores pudieron fugarse.

Camioneta incendiada

El grupo armado huyó en una camioneta Volkswagen Amarok gris y se presume que también habría estado involucrado otro vehículo, un automóvil Toyota IST azul.

Coincidentemente, en horas de la noche, una camioneta con las mismas características fue hallada incinerada sobre la calle Teniente Timoteo Aguirre, del barrio Villa Aurelia de Asunción.

Según los testigos, un hombre bajó del vehículo, le prendió fuego y subió a una motocicleta con un conductor que lo esperaba cerca del lugar.

Lea también: Detienen a sospechoso del asalto a casino de Asunción

José Antonio Santacruz, de la Comisaría 11 ª Metropolitana, comentó que los bomberos llegaron rápidamente para apagar las llamas. Dijo que presumiblemente es la misma camioneta utilizada en el atraco ocurrido en Villa Morra y que se recabaron evidencias para confirmarlo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó un local de venta de celulares en Nanawa, ex Puerto Elsa, en donde lograron recuperar celulares de alta gama robados en zona del Mercado 4, detener a un sospechoso e incautar varias evidencias.
20 años con memoria y vida por la Justicia es el lema para recordar a las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004. El novenario comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de julio, a las 18.00, en la planta baja del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, ubicado sobre la avenida Artigas y avenida Santísima Trinidad.
Un pequeño ataúd con restos óseos apareció frente a la cruz mayor de un cementerio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Los huesos serán sometidos a análisis para determinar la identidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible este martes un recurso que presentó la defensa de los procesados por el caso del fallido Metrobús.
El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes la venta de seis de sus aeronaves de defensa A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Una persona en situación de indigencia provocó un principio de incendio en un corredor del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. Afortunadamente los funcionarios controlaron rápidamente la situación.