25 abr. 2024

Se destraba caso y Patricia Samudio será convocada por juez

Finalmente el juez Raúl Florentín hizo lugar parcialmente al recurso de reposición planteado por Patricia Samudio, ex titular de Petropar procesada por presuntas irregularidades administrativas, con lo cual la causa fue destrabada. El magistrado ahora debe convocar a la ex funcionaria a una audiencia.

Patricia Samudio.jpg

Patricia Samudio renunció al cargo de presidenta de Petróleos Paraguayos SA.

Foto: @Petropargov.

La causa a la ex presidenta de Petropar Patricia Samudio quedó destrabada este miércoles, luego de que el juez penal de Garantías, Raúl Florentín, admitiera parcialmente el recurso de reposición planteado por la defensa.

De esta manera, el magistrado ahora deberá convocar a la ex funcionaria de la petrolera estatal a una audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Juez procesa a la ex presidenta de Petropar por polémicas compras

Días atrás, la defensa de Samudio planteó un recurso de reposición y apelación en subsidio, con lo cual pidieron al mismo juez que revise la resolución por la cual convocó a una audiencia de imposición de medidas.

El recurso planteado por la defensa cuestionaba la convocatoria a la audiencia debido a que los abogados de Samudio no habían tenido acceso a la carpeta fiscal. La propia Fiscalía solicitó al juzgado que se admita la reposición, a fin de que el caso no tenga que ser llevado a un Tribunal de Apelaciones y así dilatar aún más el proceso.

La imputación contra Samudio es por lesión de confianza. Además, están imputadas otras 21 personas.

Nota relacionada: Suspendieron cita de ex titular de Petropar

La Fiscalía sostiene que mediante compras sobrefacturadas, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los investigados fueron responsables de un perjuicio patrimonial de G. 134.500.000.

Entre otros hechos, la imputación señala que Petropar adquirió el 1 de abril pasado, por compra directa, vía excepción, agua tónica por un precio mayor en 300% al mismo producto ofertado de fabricación nacional.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.