Sucesos

Suspendieron cita de ex titular de Petropar

 

Finalmente, fue suspendida la audiencia de imposición de medidas cautelares para la ex titular de Petróleos Paraguayos SA, Patricia Samudio, que debía realizarse ante el juez de Garantías, Raúl Florentín, en el caso de la supuesta sobrefacturación de agua tónica.

Esto, por los recursos de reposición y apelación en subsidio que presentó junto con otros siete coprocesados en la misma causa.

El magistrado dispuso que las audiencias para sustanciar los recursos planteados, sean realizadas mañana viernes, con lo que suspendió las audiencias de imposición de medidas cautelares.

En caso de que el juzgador rechace los recursos planteados por las defensas, como existe una apelación subsidiaria, el caso deberá ser revisado por el Tribunal de Apelación en lo Penal.

En el caso, la imputación es por presunta lesión de confianza, a raíz de la supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas y de agua tónica.

Según la Fiscalía, hubo un supuesto perjuicio patrimonial de 134.500.000 guaraníes. De ellos, 114 millones por las mascarillas y el resto por el agua tónica.

Dejá tu comentario