24 abr. 2024

Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket

Una polémica se desató en las redes sociales por varios intentos o robos de carne que se reportaron en distintas sucursales de una conocida cadena de minimercados, distribuidos por Asunción y Central.

carne hurtada.jpg

Los seis paquetes de la carne tenían un valor de G. 600.000.

Foto: Gentileza.

Varias imágenes en las que se observa cómo empleados de una cadena de minimercado se enfrentan a presuntos ladrones principalmente de carne envasada fueron difundidas y viralizadas en las redes sociales.

Se trata de los locales de Biggie Express, que están asentados en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central y que incluso se posicionó en tendencia en Twitter este domingo.

El caso desató una polémica entre los internautas, debido a que los mismos cuestionan el riesgo en el que se ponen los trabajadores al enfrentarse a los supuestos delincuentes.

Los mismos destacan la característica peculiar de los robos que se registran en el lugar, debido a que aparentemente vizcacheros o presuntos ladrones tienen como objetivo principal paquetes de carne premium de distintos cortes.

Carne en bolsillos y carteras

Al respecto, dos videos de casos recientes fueron viralizados en las redes sociales. En uno de ellos se observa cómo dos trabajadores del comercio discuten a gritos y forcejean con una mujer, a quien echan repentinamente al suelo.

La misma queda arrodillada y comienza a extraer de sus prendas varios cortes de carne envasada. Luego se levanta, intentar salir del sitio, pero es nuevamente retenida por los trabajadores, quienes la exigen que permanezca en el lugar.

Caso 1 Biggie.mp4

La grabación fue difundida en las redes sociales y generó la reacción de la ciudadanía.

Mientras tanto, en otro video se ve cómo una joven, que utilizaba un tapabocas, también fue retenida por los empleados. Los mismos le quitan su cartera, en la que hallan tres cortes de carne premium, que aparentemente intentaba llevarse sin pagar.

Caso 2 Biggie.mp4

La mujer aparentemente pretendía robar los cortes de carne, pero fue descubierta.

Otros casos similares ya ocurrieron incluso en el 2021, como en noviembre, cuando una mujer identificada como Gabriela Jazmín Ferreira, de 22 años, ingresó como cliente a un Biggie de Asunción e intentó salir con seis paquetes de carne.

La cajera se percató de su actitud sospechosa y cuando intentó verificarla, la joven salió corriendo. Dos cajeras y clientes que estaban dentro del local la persiguieron y, a dos cuadras, lograron capturarla, tras lo cual avisaron a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Policía detiene a una mujer por hurtar costosos cortes de carne

La controversia continúa con los cuestionamientos de los internautas, ya que muchos aseguran que los empleados deciden poner sus vidas en peligro, debido a que en caso de que se registren robos, se les termina descontando del salario a ellos.

Otros reclaman que actualmente la mayoría de las sucursales de la firma no cuentan con un guardia de seguridad, así como algunos critican que los empleados desarrollan largas cargas horarias en cada jornada laboral.

https://twitter.com/anchimateus/status/1571589024283770881

No obstante, algunos ciudadanos intentaron desmentir las acusaciones con relación a las altas cargas horarias que se imponen en los locales, pero señalaron que supuestamente sí se les descuenta por los productos que falten en el lugar.

“Justamente soy vecino del local en cuestión, vez pasada hablé con un empleado de ahí y me comentó que el horario es de 8 horas y un buen ambiente de trabajo, lo que sí me habló de que siempre está faltando mercaderías y ellos tienen que reponer”, aseveró al respecto el usuario de Twitter Juan Pineda.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.